Durazno
En la madrugada del martes 20 de junio el Servicio de Emergencia 9-1-1 recibió una denuncia respecto a una mujer herida de arma blanca en las inmediaciones de Luis Batlle Berres y Gallinal de la ciudad de Durazno, por lo que el Centro de Comando Unificado de Durazno envió a efectivos policiales al lugar. Al llegar encontraron la reja de entrada trancada y, tras forzarla, lograron entrar.

Allí encontraron a una mujer de 21 años en el piso cubriéndose una herida en el cuello con un paño, quien manifestó que había sido agredida por su ex pareja con una cuchilla, dando una descripción de este, e inmediatamente la trasladaron al hospital local. Posteriormente se dio intervención a la Unidad de Violencia Doméstica.
Tras una rápida investigación se obtuvo información de dónde podría estar
el implicado, logrando detenerlo en las inmediaciones de Grito de Asencio e Instrucciones del año XIII.
Puesto a disposición de la Justicia, se formalizó la investigación respecto a B.N.B.P. de 20 años, poseedor de un antecedente penal, “por la presunta comisión de un delito de homicidio intencional muy especialmente agravado (femicidio) en grado de tentativa, en reiteración real, con reiterados delitos de desacato agravados, en calidad de autor”, disponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por 120 días.
La víctima fue dada de alta.