El «Tortuga» Cardozo sabe de qué se trata la historia. En qué consiste ser el mando de una selección juvenil y sobre qué pautas responder. No por nada, ahora, su continuidad en el ciclo. El martes a la noche en el local de la Liga, con el núcleo convocado por Wilson, implica la nueva misión del combinado Sub 17.
Tanto el presidente del Consejo Único Juvenil, como el propio DT pusieron énfasis a la protagónica historia de Salto en esa categoría, recalando en aquel octubre del año 2020, cuando se alcanzó la conquista máxima: Campeones del Interior. Para Rognioni y Cardozo, ese antecedente, «también nos obliga y nos compromete. Siempre se habla de la potencialidad que Salto tiene en materia de juveniles, entonces no quedará otra que ratificar otra vez».
EL FACTOR DISCIPLINA
Son integrantes del plantel seleccionado, Facundo Bordenave, Emilio Aplanalp, Yonathan García, Nahuel Duarte, Duved Galo, Lautaro Fernández, Axel Mogliaza, Joaquín Revello, Lautaro Vaz Touren, Juan Dupeti, Brian González, Ignacio Chiappa, Deivid Salaverry, Valentín Bisio, Lucas Peruchena, Gerónimo Gauthier, Lautaro Godoy, Brahian Soria, Rodrigo Suárez, Federico Bueno, Gonzalo Añasco, Cristian Machado y Kévin Silgoria,
El Torneo del Interior nacerá en el fin de semana comprendido entre el 14 y 15 de enero. Las prácticas se incrementarán en materia de exigencia. Válido es que la gran mayoría ha sabido de actividad-calendario hasta no hace tanto, por lo que la nivelación física se planteará casi que, naturalmente.

«Vivan el presente, pero sepan que son la base del futuro», resonó en la noche del martes, para que capten los gurises y sepan también algunos familiares directos que se sumaron a la escena. Tanto Wilson Cardozo como MIguel Rognioni, no dejaron pasar la oportunidad para hablar del factor disciplina, «porque es esencial que pase a ser dominante. Es cuando hablamos del comportamiento de cada uno, dentro y fuera de la cancha. Después de todo, no deja de estar en juego la imagen de la propia Liga a través de sus jugadores. Y en lo posible que esa imagen, sea la mejor»