Anderson Pérez fue autor del único gol de Tacuarembó y suficiente para que la selección albirroja se quedara con el 1 a 0 frente a Rivera en condición de visitante. Tacuarembó produjo ante Rivera el mismo resultado como local y visitante: las dos veces se impuso 1 a 0. Su victoria del miércoles a la noche resultó esencial, porque a falta de dos fechas establece cinco puntos de ventaja sobre Salto y Rivera. Los dos perdieron y los dos permanecen como escoltas, mientras ganándole a Salto, el Paysandú de Milton Vignolo resucitó.

Otra vez Ricardo Laforcada como en el Dickinson, llegó al gol frente al «Coti» Regueira para que la blanca gritase a los cuatro vientos su condición de equipo postulante. Llegó a los 8 puntos y está obligado a sumar dos victorias más para ser parte de la pelea.
EL SALTO QUE
DEPENDE DE SALTO
Más allá de la caída de Salto en Paysandú, un aspecto no es menor: depende de si mismo para avanzar a la segunda fase del Campeonato del Interior. El expediente es concreto: vencer primero a Rivera y después a Artigas, en ambos casos en condición de local. En ese caso se llegará a los 16 puntos, registro que puede ser inigualable. Para la selección «naranjera» fue la segunda derrota en condición de visitante, la primera ante Rivera en el estadio Atilio Paiva Olivera. De lo que no hay dudas: a falta de dos fechas, Tacuarembó aseguró una casilla para la siguiente fase, pero a excepción de Artigas, las tres restantes selecciones con el crédito abierto. Salto, Rivera y Paysandú.
