Ocurrió en Punta del Este, donde una joven de 26 años fue detenida por entorpecer la detención de su pareja, quien hirió a un hombre con un cuchillo. La Justicia condenó a la mujer por un delito de atentado contra un efectivo policial, imponiéndole una pena de cuatro meses de prisión efectiva. Su pareja, un hombre de 46 años, también recibió una pena de cuatro meses, pero sustituida por un régimen de libertad a prueba.
Los hechos se registraron la noche del 18 de octubre, cuando alrededor de las 20:30 horas, el 911 recibió un llamado alertando sobre un “desorden en vía pública” en la calle Bulevar Artigas. La víctima, un hombre de 50 años, presentaba heridas de arma blanca en la cabeza.
El agresor fue detenido en el lugar, junto a su pareja. La joven fue arrestada por entorpecer el procedimiento y agredir a la autoridad policial. Ambos fueron trasladados a la Seccional Décima, donde un funcionario presentó una denuncia contra la mujer por “agravio a la autoridad y atentado”.
Durante el traslado, la joven salivó en reiteradas oportunidades en la cara del funcionario, lo que, debido a su condición de “presuntamente VIH positivo”, representó un riesgo para la salud del agente, según el parte policial. El incidente quedó registrado por una cámara Go Pro del Ministerio del Interior.