El torneo de la Primera División Amateur es siempre un puente tendido a la duda, respecto al comienzo. En principio, dos opciones: 4 y 11 de junio. Por lo menos surge ello de acuerdo al apunte de Lisandro Rossi a EL PUEBLO. A menos de un mes del despegue de la temporada. A la luz de ello el presidente de Salto Fútbol Club, dejó la puntualización sobre la mesa: por dos semanas, prohibición de ingreso al Parque Juan José Vispo Mari, desde el momento que se acentuara el operativo de mejora en el piso del escenario y arreglos puntuales en los accesos. Llegará el momento de la inspección por parte de quienes desde la Asociación Uruguaya deFútbol avalarán la habilitación por segundo año consecutivo.

EL CASO SAN MARTÍN
Pasado fin de semana con Salto Fútbol Club enfrentando a Ferro Carril. La noticia adversa, la lesión padecida por Ignacio San Martín, el ex Miramar Misiones integrado este año al plantel «naranjero». Mañana miércoles surgirá el diagnóstico definitivo, sin descartar el desgarro. Mientras la Comisión Directiva agota las últimas gestiones, frente a quienes se transforman en opciones pendientes, sobre todo en materia defensiva. Igualmente un volante en el horizonte, salteño él y con futuro incierto en el fútbol profesional.
Salto Fútbol Club prolonga ciclos en relación al año pasado, pero las altas (incorporaciones), han sido notorias, reinando un fin: potenciar al equipo de mitad de cancha para arriba. En la segunda fase de la edición pasada, las carencias en esa dirección fueron notorias.