back to top
martes, 25 de febrero de 2025
28.3 C
Salto

L A F I N A L S O Ñ A D A

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/lcfe

Neymar, Messi, Brasil, Argentina. A las 21 hs y un uruguayo para arbitrar

Ambas selecciones hicieron sus deberes en la competencia y ocurrió lo que millones de hinchas soñaban. La Selección Argentina y Brasil disputarán la gran final de la Copa América en el mítico Maracaná, hoy sábado desde las 21. Se viene el clásico sudamericano y la cuarta final entre los dos países que saben lo que es sacarse chispas a lo largo de toda la historia. Si bien la Albiceleste y la Canarinha se cruzaron en innumerables ocasiones en la disputa por el título, la gran mayoría fue en la antigua Liguilla.

De esta manera, más allá del sinfín de antecedentes entre ambos combinados en el campeonato sudamericano, solamente tres veces se vieron las caras por el partido definitorio.En caso de que el partido entre la Albiceleste de Lionel Scaloni y el Scratch de Tite termine igualado, se jugará el alargue, o prórroga, para decidir qué equipo se queda con el título. Serán 30 minutos más de acción, divididos en dos tiempos de 15′ cada uno. De mantenerse la paridad luego de ese tiempo, los penales definirán al campeón de la Copa América 2021. A las 21 horas y con un árbitro central uruguayo: Esteban Ostojich. Un compatrri.

- espacio publicitario -
Liliana Castro Automóviles

BRASIL
Brasil, por un lado, jugó siete finales y ganó las siete. Arrancamos con el Mundial 2002 contra Alemania, victoria. Copa América 2004 contra Argentina, victoria. Copa Confederaciones 2005 contra Argentina, victoria nuevamente. Copa América 2007, otra vez contra Argentina, otra vez con victoria. Copa Confederaciones 2009, victoria contra Estados Unidos en la final. Otra Copa Confederaciones, esta vez la de 2013 contra España y nueva victoria.Por último, la Copa América 2019 en la final venciendo a Perú. Siete victorias. Siete finales. Ninguna derrota.

ARGENTINA
Por el lado opuesto, Argentina. En el 2004, 2005 y 2007 perdía contra Brasil en dos ediciones de la Copa América y una de la Copa Confederaciones. Sobre todo dolorosa la de 2004, cuando Argentina perdió por penales tras un gol en el descuento de Adriano. Más tarde, llegamos a Brasil 2014 y la durísima derrota contra Alemania en el Maracaná. El sueño se quedaba a un paso para Argentina y Messi. Por último, dos ediciones de la Copa América con un nuevo verdugo, Chile. Argentina perdía la edición 2015 en territorio chileno y la Copa América Centenario en EEUU del año siguiente.

Así de Tité

«Tite no trata a Brasil como el gigante del fútbol que ha sido a lo largo de la historia, sino como una selección que se encontraba a la deriva y que simplemente necesitaba corregir el rumbo.

Le ha dado un carácter más humano, ha reconciliado a los jugadores con las afición y nunca ha querido ver más allá del siguiente objetivo, que en su filosofía se trata del próximo partido. Apostando por el diálogo cara a cara, imprimió un ambiente diferente al vestuario, arropó a la llamada «generación maldita» y se ganó el respeto de los futbolistas que ahora se han convertido en sus mariscales en el campo.
A diferencia de lo que ocurría con Dunga, la nueva Brasil se divierte dentro y fuera del terreno de juego. Ese es Tité»

Así de Scaloni

Lionel Scaloni es el DT de Argentina. El del desafío. El de los conceptos que suma. “Yo nunca pude divertirme en una cancha.
Sí lo hicieron Riquelme, Aimar o Messi. El hombre que está acostumbrado a hacer el trabajo oscuro es difícil que se divierta”; “Yo, si me caigo, no lo demuestro. A mi nunca van a verme triste”; “Yo creo que un entrenador tiene que tener las cosas en claro y que así las transmita a sus jugadores.
A partir de ahí uno gana con el 80 por ciento de posesión. Otro gana con el 35. Y otro gana haciendo transiciones”; “El proyecto de cualquier exjugador que se mete a entrenar es el de llegar a la selección mayor o a algún equipo importante”; ;Los sistemas son todos los mismos. La diferencia son los intérpretes”.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/lcfe