Durazno derrotó 1-0 a Salus en el Estadio Silvestre Landoni con gol de Matías Deorta, por lo que el equipo del interior del país enfrentará a Cerro en la primera fase. Sin embargo, lo más destacado sucedió una vez finalizado el encuentro, cuando se registraron incidentes entre los futbolistas de ambos equipos. En los videos que circulan en redes sociales se pueden ver golpe entre los jugadores e incluso voló una silla de plástico. Se sumaron los insultos por parte de los hinchas, quienes también lanzaron proyectiles (una petaca) a los jugadores montevideanos. Tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos de los planteles.
*****
En esos términos, los colegas de fútbol.uy, divulgaron la información. Se trató de lo sucedido el jueves a la noche, en ocasión del juego entre Durazno y Salús, válido por la primera fase de la Copa Uruguay. La Copa que nació este año en su primera edición y que a partir de la segunda fase tendrá a dos equipos «naranjeros»: Universitario y Salto Fútbol Club. Mientras las imágenes de la violencia que sacudió la noche del Landoni, obligan al replanteo: si esto es lo que se busca en materia de proyección a la hora del nuevo campeonato. Mientras cabría preguntarse qué decisión de los tribunales, ante esta exposición de la violencia: si la aborta de raíz o la tendencia es naturalizarla.
MATÍAS DEORTA a la hora del gol ante Salús. La noche del Landoni, donde la violencia no faltó. Como tantas veces en el fútbol. Como tantas. (Foto: página oficial de DURAZNO FÚTBOL CLUB).
