Continúa internado y sin ser interrogado el camionero argentino que cayó a aguas del arroyo Palomas junto con el vehículo que conducía, en la noche del pasado lunes. El camión proveniente de Argentina, había descargado en una empresa de silos en la entrada de nuestra ciudad y regresaba al departamento de Artigas a realizar una nueva carga de cereales cuando se precipitó a las aguas del arroyo Palomas.
VINO EL PROPIETARIO
Desde la Seccional al Séptima de Villa Constitución, se amplió comunicado de prensa Nº 107/2011, agregando que fue averiguado el propietario del vehículo; un hombre de 40 años de edad, (de nacionalidad argentina), quien expresó que posee un camión Scania placa matrícula CFQ 872, con zorra matricula ACH 996 (argentinos), el que fuera conducido por O.M.C, empleado de su empresa.
El hombre alquila chofer y camión a una empresa de transporte, agregando que el chofer descargó en la tarde una carga de arroz en una empresa que posee silos de almacenamiento en proximidades de la rotonda de rutas 3 y 31, y posteriormente se dirigía a la localidad de Colonia Palma, departamento de Artigas, a los efectos de realizar una nueva carga de cereales, tomando conocimiento de lo sucedido, motivo por el cual viajó a la ciudad de Salto para saber el estado de salud de su chofer internado en el Hospital Regional Salto, posteriormente al lugar del accidente.
VEHÍCULO ASEGURADO
Agregó que el camión posee seguro de la Empresa Río Uruguay (Argentina) y posee inspección técnica para la circulación, presentando copia de lo mencionado.
Presentó documentación del camión, documentos para realizar transportes internacionales de cargas por carreteras, autorización de recorrido desde Argentina con destinos a Uruguay, igual para la zorra. El vehículo ingresó por Puente Internacional de Salto Grande el día 02 de mayo del corriente año y transportaba soja.
Los daños del camión fueron totales en cabina, motor bajo agua, en la zorra lanza totalmente destrozada, hendidura de paragolpe trasero derecho, desprendimiento de guardabarros y de dos ejes traseros, carrocería con torceduras, desprendimiento de plásticos y hierros auxiliar con torcedura. Pertenencias del conductor; colchón de 1 plaza, 1 juego de sábanas, 1 acolchado, ropas varias, 1 CD con caja, 1 termo y mate, útiles de higiene, 1 bolso negro con ropas.
En el camión 2 auxiliares y una radio comercial. El conductor continúa internado en el nosocomio local y aún no fue posible indagarlo al respecto por prescripción médica para determinar las causas del siniestro.
Actúa la justicia penal competente.