COPA AMÉRICA / Internacional – Peñarol mañana a las 19.30
POR LA TARDE RECONOCEN CANCHA
El Inter de Porto Alegre estaba viajando a Montevideo ayer al medio día, y en la tarde –hora 18.30) realizaba el reconocimiento del Estadio Centenario, donde el jueves a las 19:30 enfrentará a Peñarol. El equipo “colorado” portoalegrense llega entonado tras vencer el fin de semana 2 a 1 a Juventude y así clasificar a la final de la Copa Farroupilha.
ASÍ CLASIFICÓ
Recordamos que el Internacional de Porto Alegre, clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras conseguir 13 puntos en la fase de grupos, sustentados por 4 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. Convirtió 14 goles y sólo recibió 3. Integró el grupo 6 junto a Jaguares de Chiapas, Emelec y Jorge Wilsterman.
La última actividad del Colorado fue el fin de semana, disputando el partido de vuelta de la semi final de la Copa Farroupilha (Segunda fase del Campeonato Gaúcho). El conjunto dirigido por Paulo Roberto Falcão derrotó al Juventude por 2 a 1 y se clasificó a la final, la cual deberá disputar ante Gremio. Los goles del Inter fueron convertidos por Mario Bolatti y Tinga. La final se jugará este domingo en el Estadio Beira Río.
Para dicho encuentro, así formó Inter: Renan, Nei, Bolívar, Rodrigo y Kleber, Bolatti, Guiñazu, Andrezinho y Oscar (Zé Roberto), Rafael Sobis (Tinga) y Leandro Damião. Quién seguramente será titular en Montevideo pero no fue de la partida en éste último partido, es Andrés D’Alessandro, mientras que Mario Bolatti fue expulsado.
En cuanto a la historia del Inter en Copa Libertadores, se consagró campeón en dos oportunidades (2006 y 2010, es el actual campeón) y en 1980 fue subcampeón, habiendo sido derrotado por Nacional en la final. Ante Peñarol, se enfrentó una única vez, y lo derrotó, tanto en Brasil como en Montevideo. Curiosamente, el enfrentamiento se dio en la misma fase de Copa Libertadores (octavos de final) y el hoy técnico carbonero, integraba el plantel «Colorado».
ENTRADAS AGOTADAS
Es cierto que cuesta sorprenderse con algo referente al apoyo de la hinchada de Peñarol al equipo. Ya el lunes en el primer día de venta de entradas para el partido de mañana se colocaron 29.000 boletos y ayer al cierre de la venta llevaban más de 40.000, quedando totalmente agotada la tribuna Ámsterdam y agotada la Colombes.
Es decir, se viene otra fiesta en las tribunas del estadio Centenario. Otra fiesta en dos colores. Por cuarta vez en cuatro partidos de esta Libertadores, Peñarol superará los 50.000 espectadores. Y América hablará de un nuevo espectáculo amarillo y negro.
A las 19 horas, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se informó que ya había 29.000 hinchas de Peñarol con lugar asegurado para el partido por la Copa. Y, además, que para la tribuna Ámsterdam ya se había colgado, algunas horas antes, el cartel de «entradas agotadas».
TORRES, EL JUEZ
La Confederación Sudamericana de Fútbol designó los árbitros para los partidos de ida de los octavos de final de la Libertadores. Y a Peñarol le «tocó» el paraguayo Carlos Torres. De recordados polémicos arbitrajes ante equipos uruguayos -generalmente frente a brasileños-, Torres estará el jueves en el Centenario secundado por sus compatriotas Rodney Aquino y Santiago Cáceres.
SIN CONFIRMAR
Peñarol espera que en las próximas horas llegue la confirmación oficial por parte de la Confederación Sudamericana con respecto al cambio de fecha del partido revancha ante Internacional. Oficialmente, el partido sigue fijado para el jueves 5 a las 19:10 en el Beira-Rio de Porto Alegre, aunque los aurinegros recibieron el sábado el compromiso de cambio para el miércoles 4 a las 19:30.