«Un remate destacado por volumen y calidad» es lo que pasará por pantalla Plaza Rural hasta el viernes comenzando cada jornada a las 9 de la mañana a través de Internet y TV Cable.
Gerardo Zambrano director de Zambrano y Cía. en diálogo con Actualidad Agropecuaria señaló que la oferta es muy importante tanto en vacunos como lanares para la época del año.
En tal sentido, Zambrano comentó que los lotes, su información y las descripciones ya están todos colgados en la página web del consorcio y del escritorio. Además está vigente la posibilidad de realizar la pre oferta, una herramienta que creó Plazarural y hoy se aplica a todo tipo de remates, le da agilidad a las ventas y un beneficio económico al comprador de una rebaja en los gastos. A su vez, se suma la financiación del BROU con 90 días libres, 6 meses para los ganados preñados y líneas especiales que se aplican a las demás categorías, a lo que se complementa con el seguro de vida de los ganados para el comprador, diversas herramientas que le aportan beneficios al sistema impuesto por el consorcio hace dos décadas.
MUY BUEN MOMENTO
Zambrano señaló que es un muy buen momento, con el otoño por delante y las lluvias que se hicieron presente en todo el país. Las lluvias llegaron en un momento muy propicio y ayudaron al movimiento en el sector ganadero, momento muy oportuno en la época del año que estamos atravesando, sumado a la gran necesidad que presentaba en sector y la importancia con la que incide el clima en las producciones agropecuarias «por suerte parcialmente se han encaminado las cosas».
Hoy no hay ganado gordo, la región está con valores superiores a los nuestros y dejando atrás la seca, no hay dudas que los valores de las haciendas van a seguir subiendo en busca de la igualdad con la región. En tal sentido, esa situación repercute en la reposición, que además se suma a la disponibilidad forrajera que se está normalizando con las precipitaciones registradas.
