Apostillas Gladiador
Público.
Aceptable, la concurrencia de público el domingo a la tarde allí en cancha de Gladiador. Pese a que en la capital se jugaba el clásico del fútbol uruguayo, sin dudas que el choque entre Gladiador y Ceibal, era uno de los compromisos atrayentes de la primera fecha en lo que tiene que ver con la competencia local. Se vendieron 384 boletos, y por tal concepto se recaudaron en forma primaria, $ 21.225, quedó claro que la venta pudo haber sido aún mayor, ya que por lo observado, la parcialidad del “Ceibo” no fue la esperada, incluso por el lado del local, esperábamos un apoyo masivo, primera fecha, jugando en su cancha…en fin. De todas formas, y pese a las entradas vendidas, lo recaudado no alcanza para cubrir los gastos de apertura de cancha requeridos… faltó poco.
Gladiador… remozado Estadio.
Sin dudas que se notó, el trabajo realizado por la gente de Gladiador en su Estadio en todo este tiempo donde no tuvimos competencia del fútbol salteño.
Nos sorprendió gratamente, las tareas realizadas por la directiva del “Gladia”, en pos de mejorar su escenario de juego.
El piso de la cancha muy bien cuidado, la estructura confeccionada para los bancos de suplentes, la modificación sobre el sector sur, cerrando definitivamente el ingreso de público sobre ese costado, la limpieza, y la pintura en zona de cabinas de transmisión, los baños, (que pese a un pequeño problema de desagote), nada que no se pueda solucionar, mostraban una prolijidad notoria, en fin, realmente vale el reconocimiento.
Y sí a eso le sumamos la atención recibida por la gente de Gladiador para con nosotros, y el resto de los colegas de la prensa allí presentes, arrimando sillas, consultando permanentemente acerca de que sí necesitábamos algo, prohibiendo el ingreso de chicos a esa zona, en fin, todo habla a las claras, de la forma en que la gente de Gladiador está trabajando… Felicitaciones !!!
Primera hora.
A primera hora, victoria de Saladero ante Albión en cifras de 2 a 1. Partido entretenido, vibrante por momentos, y donde la victoria quedó en manos de aquel equipo que supo concretar las chances en los momentos justos.
Meritorio lo de uno de los benjamines de la divisional “B”, que luchó hasta el final, con sus armas, y no bajando nunca los brazos, y mucho menos apostando al juego brusco, todo lo contrario… buscó revertir jugando, y quedó demostrado que será Albión un rival complicado para cualquiera… el pasado domingo lo demostró allí en cancha de gladiador.
Desconsolado.
Estaba el golero suplente de Saladero Julio Rosas momentos antes de comenzar el partido.
Nos llamó la atención, ver al joven golero sentado contra el tejido, al lado del banco asignado para su equipo, llorando en forma desconsolada, y por supuesto nos preocupó la situación, ya que imaginamos que de pronto el jugador había recibido una mala noticia, de índole familiar, enfermedad, etc, etc.
Nada que ver, nos tranquilizamos cuando al recurrir a uno de los directivos de la institución, el Sr. Gracés, este nos informó acerca del motivo, por el cual el jugador se encontraba en ese estado. Rosas iba a ser titular el domingo en el arco de su equipo, pero llegó tarde a la citación que había realizado el Técnico (Juan C. Mendietta) allí en la Sede Social de Saladero previa al partido, y este decidió que el titular fuese Darío Santín, quien debió ser el suplente de Rosas en la primera fecha.
El llanto del golero era de bronca, pero con él mismo, por no haber podido llegar en tiempo y forma a la hora estipulada para la presentación del plantel en la concentración, o al menos fue lo que hizo saber a todos los que se preocuparon por su situación, que no fueron pocos.
Gladiador con autoridad.
Así lo ganó, y es cierto, quizá sin sobrarle nada, hablando estrictamente de lo futbolístico, pero aprovechando las chances, y jugando en forma inteligente al momento de sacar diferencias, ante un rival que mostró muy poco, y no colmó para nada las expectativas planteadas antes del inicio del campeonato.
Lo ganó, y lo ganó bien el equipo de Richard Albernaz, convirtió en los momentos claves del partido, (incluso la apertura se da en el mejor momento de Ceibal), y luego supo manejar el trámite con criterio, jugó con el nerviosismo lógico del rival, que en pos de descontar se lanzó al ataque, con muchas ganas, pero con poco orden táctico, y esto hizo que los espacios surgieran, y fueran aprovechados por el local, que a la hora de sentenciar no perdonó, y fue así que Gladiador a falta de 15´ por jugar ya aseguraba el resultado a su favor, así de simple.