Se queda sin salida los fines de semana
Un joven participante en un robo de moto se quedará sin salida los fines de semana, durante dos meses. Esta fue la pena dispuesta por la magistrado correspondiente, al procesarlo sin prisión por el delito de “hurto especialmente agravado”, imponiéndole prisión domiciliaria desde la hora cero del sábado, hasta la hora 24 del domingo, durante dos meses. El segundo participante en el mismo hecho deberá concurrir a la comisaría y permanecer dos horas en ella, dos veces a la semana durante 60 días.
Las dos personas procesadas, junto a un menor y otras dos personas mayores fueron indagadas en el curso de las investigaciones, de las que finalmente fueron halladas responsables del robo los dos procesados.
ROBADA FRENTE A PREFECTURA
En ampliación dada a conocer ayer Jefatura de Policía informó que:
Referente a hurto y de moto, ocurrido el día 15/05/2011, desde frente al local de la Prefectura del Puerto de Salto, y posteriormente recuperada en zonas del puente de calle Treinta y Tres Orientales, sobre arroyo Ceibal (comunicado de prensa Nº 120/2011, de 16 de mayo 2011), se informa, en el día de ayer (24/05/2011) luego de averiguaciones practicadas para el esclarecimiento del caso, con previa orden de allanamiento expedida por la Justicia Penal competente, personal policial de ésta procedió a inspeccionar una finca sito en calle Larrañaga al 1500, donde logró la detención de un hombre de 19 años de edad, y de un menor de 16 años de edad, quienes fueron trasladados a Sede Policial para averiguaciones referentes a hurtos de motos.
Posteriormente personal policial procedió a la detención de un hombre de 19 años de edad, a quien se incautó dos ruedas de moto marca Yumbo modelo Max de 110 c.c., las que habían sido dejadas en su casa por el primer nombrado, a su vez desde otra finca se procedió a la detención de un hombre de 21 años de edad.
PARTICIPARON EN EL HURTO
Averiguados los detenidos luego de varias evasivas expresaron ser partícipes del hurto referido. Continuando con las actuaciones se procedió a la detención de un hombre de 19 años de edad, quien averiguado confirmó que tuvo participación en el hurto de la moto en mención. Notificado se presentó en ésta el propietario de la moto a quien se le exhibió las ruedas incautadas reconociéndolas como de su propiedad, las que pertenecen a su moto.
En el curso de las actuaciones fueron averiguadas varias personas. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien dispuso la conducción de los detenidos a Sede Judicial donde culminadas sus actuaciones la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales S.M.G.M, de 19 años de edad, a quien le imputó “un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario durante los fines de semanas (de hora 00:00´ del día sábado a la hora 24:00´ del día domingo) por el lapso de 60 días.
Agrega además “y el procesamiento sin prisión de las personas de iniciales E.M.O.S de 21 años de edad y A.J.T.P de 19 años de edad, a quienes les imputó “un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor”, les impuso como medida sustitutiva a la prisión la presentación en la Seccional correspondiente a su domicilio durante 60 días 2 veces por semana permaneciendo 2 horas en la misma. Los mismos fueron prontuariados en el Departamento de Policía Técnica.