En el ámbito de un operativo de fiscalización de vehículos, efectivos de Seccional Novena detuvieron una camioneta que transportaba 700 cartones de cigarrillos etiquetados de Free Shop con prohibición de comercializar dentro de Uruguay
Este vehículo se dirigía a Treinta y Tres y luego a la Ciudad de Chuy; y de acuerdo a lo declarado por su conductor junto a su acompañante salieron desde el barrio La Unión de Montevideo; y que era la primera vez que hacían este tipo de traslados.
En tanto una vez consultado el Sistema de gestión de seguridad pública aunque se estableció que este hombre cuenta con un antecedente con prisión por un delito continuado de contrabando.
Tanto la camioneta VW Saveiro con la carga como los dos ocupantes fueron conducidos a la unidad policial, y luego de declarar voluntariamente se los dejó continuar por disposición de la Fiscal de segundo turno Dra. Fabiana Corbo, además de enterar a la Juez de Paz Departamental Dra. Valeria Curbelo, quien dispuso incautar la mercadería, realizar valoración por la Dirección Nacional de Aduanas y que el conductor fije domicilio.
La Policía de Artigas recuperó 3.192 dólares y 218.189 pesos uruguayos estafados a dos víctimas
Un estafador engañó a las víctimas diciéndoles que se iba a producir una devaluación económica en el país.
El engaño, que tuvo como víctimas a dos personas de 85 y 86 años, se realizó a través de una llamada telefónica. El estafador se hizo pasar por un familiar y, mediante el engaño de una posible devaluación monetaria, les pidió que le entregaran el dinero que tenían guardado en sus viviendas.
Durante la investigación, la Policía analizó las cámaras de videovigilancia y seguridad de la zona, lo que permitió localizar a los responsables y los vehículos utilizados en el delito.
Tras detener a los sospechosos, se les incautó la totalidad del dinero robado, 3.192 dólares y 218.189 pesos uruguayos.
Los detenidos, de 22 y 29 años, están ahora a disposición de la Fiscalía.
En el operativo, se incautaron además dos automóviles con matrícula brasileña y tres celulares.
Los detenidos, de 22 y 29 años, fueron condenados como autor y coautor de dos delitos de estafa cometidos en régimen de reiteración real a la pena de 15 meses de prisión que fueron sustituidos por un régimen de libertad a prueba.
Condenado por hurto
Siendo las 15:40 horas, por llamado al Servicio 911, personal policial se dirigió a la intersección de Avda. Defensa y Apolón, por un caso de hurto en una chacra. En el lugar, fue entrevistada una mujer de 40 años, quien manifestó haber observado a un masculino sustraer morrones desde su propiedad. Posteriormente, el personal policial, en horas fuera de servicio, procedió a la detención de un hombre de 26 años, quien no estaría ajeno a los hechos.
La Dirección de Investigaciones se encuentra a cargo de la investigación. Concluidas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso, de acuerdo con lo solicitado por la Fiscalía, lo siguiente:
- Se hace lugar a las medidas cautelares previstas en el artículo 222 del Código de Procedimiento Penal (NCPP) respecto de W.A.L.M., consistentes en:
- Fijar domicilio ante la Sede Judicial y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal.
- Prohibición de acercamiento a la chacra ubicada en la intersección de Avda. Defensa y Avda. Apolón de Mirbeck, en un radio de 500 metros.
Las medidas se aplicarán por un plazo de 120 días.
Detenido por hurto
Siendo las 07:40 horas, por llamado al Servicio 911, personal policial se dirigió a la intersección de calles Andrés Latorre y 25 de Agosto, debido a un masculino en actitud sospechosa. En el lugar, fue entrevistado un hombre de 51 años, quien llevaba consigo una batería, asumiendo haberla hurtado desde la intersección de calles Treinta y Tres y Andrés Latorre. Tras consultar el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se constató que el detenido no poseía requisitoria alguna.
En el lugar del hurto, fue entrevistado un hombre de 79 años, quien radicó la denuncia por el robo. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscal de Turno, y se continúa con la investigación.