FÚTBOL

Cuando el principal rival de Salto Nuevo es Salto Nuevo

0
538
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/o7ym

El reportaje aparecido días pasados en EL PUEBLO, al presidente de Salto Nuevo, Luis Alberto Sansberro, se transforma en síntesis de una realidad que suele ser inalterable en el club: las divisiones de tantos años, las complicaciones para sentar una base que ilumine la unidad pero también, “la ausencia de compromiso de quienes pudiendo no lo asumen. De esta manera no es posible progresar, ni en lo social ni en lo deportivo”.

El año pasado, cuando la entidad de la “República” celebró los 80 años de vida, no faltó la cena aniversario y en el marco de la misma, reconocimientos puntuales a algunos deportistas que supieron de tiempos inolvidables en Salto Nuevo, más allá de la función que fuese.

Esos reconocimientos generaron cuestionamientos, porque se evocó desde algunas tiendas “a la injusticia frente a quienes no se homenajearon”.

Liliana Castro Automóviles

Concreto es que aquella situación festiva, originó el desencanto, “bien propio de nosotros”, se dijo en ese entonces. Hasta que llegaría el momento del final de ciclo del Presidente Alejandro “Fido” Moreira y algunos colaboradores directos, como Ruben “Nego” Pertuzatti, notorio hincha de Salto Nuevo, más allá de haber sido un jugador símbolo en la década de los 90.

EL ENEMIGO DE SIEMPRE

Los apuntes del “Goli” sansberro a EL PUEBLO, vuelven a denunciar la situación más candente y que se transforma en explicación de “porque no somos lo que podemos ser”.

Se refrenda el hecho que “el principal rival de Salto Nuevo, es Salto Nuevo”, desde el momento que construir la unidad no parece ser la misión más accesible.

Hay quienes van más allá de lo deportivo, “porque como barrio que somos, también nos cuesta estar juntos en los grandes temas. El club es un componente del barrio y que no sea un eje movilizador para sentirnos más unidos, parece ser una consecuencia inevitable”.

Javier Suárez, quien supo ser presidente del club en la década pasada, se sumó en los últimos días, “sin ningún afán de cargo, porque tan solo el interés es de darle una mano al “Goli”. Si hay dificultades….bueno….queremos sumarnos para ver qué podemos hacer”.

La realidad económica de Salto Nuevo a todas luces no es la mejor, pero además la compleja misión de darle “forma y estilo a las divisiones juveniles”. 

Hay que tener en cuenta que días atrás se produjo el alejamiento de quienes estaban al frente de la Dirección Técnica en esa área: Octavio Espalter y Mario Castillo.

Salto Nuevo no está lejos de su vuelta al fútbol, después de tantos meses al margen. El 14 de julio es el día a cuenta de la primera fecha. Los puntos escasean en la suma del descenso. Para colmo, esa mochila. Mientras cabe preguntarse en qué momento Salto Nuevo dejará de convertirse en el principal rival de Salto Nuevo.

IMAGEN: LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ – Una foto a la página, con el “Goli” Sansberro y esta agenda de las confesiones. Para el presidente “no se trata de buscar culpables. Más bien, de apuntalar soluciones específicas, para que lo total sea posible”.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/o7ym