El «Pitufo» Sergio Gustavo Olivera, con Cristian Igarzábal para la Preparación Física y Luis Lima sumándose en más de una función. Es el Cuerpo Técnico básico de Salto Fútbol Club, que desde el lunes 14 de febrero arranca la pretemporada en categoría juveniles. Sabido es que este año será parte de la competencia, en un torneo que además incluye a equipos de la Segunda División Profesional. Cuarta y quinta división. Los planteles «naranjeros» virtualmente definidos, después de aquella convocatoria impulsada en el mes de noviembre y que convocara a casi 700 adolescentes. Una manera de suponer que Salto FC prendió en la ilusión de los gurises.

Lisandro Rossi, el presidente, sabe que es el primer paso de la vuelta.Una manera de acentuar todo el mecanismo previo, ya con la faz deportiva considerablemente ampliada. En el 2021, año de retorno, Salto FC se limitó al equipo de Primera.De acuerdo al propio apunte de Lisandro a EL PUEBLO, «el lunes que viene se realizaría la primera reunión a nivel de la Primera División Amateur. Tendremos alguna idea respecto al inicio del campeonato. Como comienzo de la pretemporada, estamos pensando en el mes de abril. No antes»
–CLAVE ENCUENTROCON BURUTARÁN
Cuando invoca a Salto Futbol Club, no se baja de una palabra. La expone toda vez que sea necesaria: desafío. Para él lo es, cada etapa que va germinando de la entidad fundada el 19 de noviembre del 2002 y que transcurrió 17 años sin ser parte de la actividad deportiva de AUF.Hasta que el año en que la pandemia ganó espacio (2020), Salto FC fue rebrotando.«En término de breves días nos reuniremos con el «Coqui» Burutarán y será una manera ir definiendo algunos aspectos que hacen al plantel. Ya es sabido a esta altura que algunos jugadores terminaron su ciclo y otros permanecerán, más los que estarán llegando para fortalecer la idea. Es concreto que el plantel necesita de jugadores con gol. Buscamos delanteros, pero no serán de Salto. Braian de Barros está manejando el tema en Montevideo. Uno de esos tres jugadores que figura en la agenda, es Líber Quiñones. En su momento con el Director Técnico hablamos de aquellas carencias, que ahora es necesario replantear»
LOS JUVENILES QUE LLEGARÁNPero como principio quieren las cosas, para el presidente, es de esencia el paso que viene: las divisiones juveniles de Salto Fútbol Club. «Arrancamos de cero, por eso hay que llegar a acuerdos y firmas con los clubes locales que nos cederán jugadores. Muchos vendrán de equipos del medio, pero quienes en no pocos casos practicaron como aspirantes, tendrán la ocasión de sumarse. Mientras no dejamos de apuntar a los mayores, por ejemplo la confirmación de Jorge Fleitas y Leonardo Fagúndez como goleros. Iremos a paso seguro, sabiendo lo que se quiere y no apartarnos del fin del ascenso. Ese es el fin»-Válido del 2021 que pasó: instalar nuevamente al club en el organigrama deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en este caso jugando en la Primera División Amateur. En la temporada pasada, clasificó entre los primeros de la rueda inicial,para acoplarse a los liguilleros. Le faltó gol. Cosa cierta. En Salto Fútbol Club bien que se sabe.Que lleguen delanteros, casi una obsesión. Y mirando al sur también. -ELEAZAR JOSÉ SILVA-