El campeón mundial de constructores de Fórmula 1, Mercedes, presentará su nuevo coche para la temporada 2022 el día 18 de febrero, según informó este martes la escudería, que organizará un evento en línea para su presentación. Mercedes arrasó con los ocho títulos de constructores en la era inicial del motor híbrido (2014-2021) y el W13 será su primer monoplaza desarrollado bajo las nuevas regulaciones de cara al curso 2022, una temporada que arranca el 20 de marzo en Baréin.
Solo el controvertido título de Max Verstappen la temporada pasada, asegurado en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi para Red Bull, negó a Mercedes una cantidad similar de títulos de pilotos. Por su parte, su piloto estrella Lewis Hamilton está considerando si regresar a la competición en busca de un octavo campeonato récord después de perder ante Verstappen, según indica la prensa local, mientras que George Russell reemplazará a Valtteri Bottas en el otro asiento de Mercedes. La temporada 2022 -con un calendario de 23 carreras- comienza el 20 de marzo con el Gran Premio de Baréin. También hay dos ventanas de prueba en Barcelona, del 23 al 25 de febrero, y en Sakhir, del 10 al 12 de marzo antes de que arranque la competición oficial.
![](https://diarioelpueblo.com.uy/wp-content/uploads/2022/01/FB_IMG_1642615686947.jpg)
ALONSO OPERADO
A casi un año de haber sufrido un siniestro de tránsito que le provocó serias heridas, Fernando Alonso tuvo que pasar nuevamente por el quirófano para completar el proceso de recuperación. En un confuso incidente, que nunca fue aclarado completamente, el 11 de febrero de 2021 el piloto asturiano chocó con un auto cuando iba transitando en bicicleta por Berna, como forma de completar su entrenamiento para lo que, en aquel momento, era su preparación previa al retorno al Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Incluso en principio se temió que el español no llegaría a recuperarse totalmente para poder iniciar la pasada temporada, en lo que fue su participación con el equipo Alpine, pero de todas maneras el hispano disputó toda la temporada sin mayores problemas.
La lesión más grave que Alonso sufrió en aquel momento fue la fractura de la mandíbula superior, lo que llevó a que fuera operado para poder colocarle unas placas de titanio, las cuales tuvo colocadas hasta la semana pasada, cuando volvió a operarse para que se las quitaran, tal como estaba previsto.
El asturiano informó este lunes que la operación fue un éxito, pero que tuvo que estar ingresado en un hospital varios días, pero sin señalar la fecha en la que fue operado. Ahora, Alonso se enfocará totalmente a continuar con su entrenamiento para encarar la disputa del próximo mundial de Fórmula Uno, el que comenzará el 20 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin.