24.4 C
Salto
jueves, enero 15, 2026

Álvaro Gómez, el que coordina y esta pasión por el combinado

«Lavaba los vasos y después me llevaban a ver la selección»

«De esto, ya hace como un mes y medio».

-Te propusieron y dijiste que sí.

«Tal cual. Para mi el tema de la selección, es siempre un tema especial. Cuando uno le gusta una función, pero además le atrae lo que está en juego o saber cual es el fin. Bueno….el fin es la selección y sobre todo los jugadores. Lo que se haga persigue ese objetivo: respaldo al jugador y que las condiciones sean las mejores.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Hablo de traslados, de estadías, de horarios, de planes, de salidas, de llegadas. Es ese todo que es parte de un ciclo de selección. Por ejemplo, ahora vamos a Tacuarembó. Ya está coordinado para que el plantel cene en el propio Estadio «Ing. Raúl Goyenola». Después, nos volvemos, pero antes, que cenen como se debe cenar».

-Eso implica gestión.

«Exacto. Esa es la palabra».

-La de coordinador, no es un rol menor.

«Vengo a ser el nexo entre los neutrales y todo lo que tiene que ver con el combinado. Todo debe funcionar de la mejor manera. Aceitar el mecanismo. Debe plantearse la eficacia. Ese también es el fin».

***************

Con ÁLVARO GÓMEZ, es una adhesión que no se trunca con respecto al seleccionado. 

Lo fue en años  anteriores, cuando ocupaba un cargo de relevancia en el anterior gobierno municipal. 

Su vínculo con los clubes, lo llevó a tener conocimiento cabal de cada realidad. 

Pero además, uno más para sumarse al combinado, en esa primera línea de fuego donde las decisiones descubren la validez de la ejecución en el momento justo. 

Por eso, en el fin de semana que pasó con el Director Técnico Rony Costa, el traslado a Artigas para observar el juego frente a Tacuarembó. Una manera de observar «en vivo y en directo», el contenido de la propuesta de dos de los rivales que vendrán.

Con EL PUEBLO, el propio Álvaro admite «este sentir vigente por el combinado, por todo lo que representa y no puedo dejar de mencionar a Jorge Noboa, porque años atrás fue el primero en invitarme para esta suma al combinado desde la misión que fuese necesaria. El apego por todo lo que tiene que ver con Salto-selección viene de lejos. De tantos años atrás, cuando jugaba el «Toto» Suárez, el «Abuelo» Artigas Rodríguez, el «Nelo» Sattler… Yo vivía en el Cerro y una barra del fútbol se juntaba en el bar que tenía Santiago Gómez. ¿Qué hacía yo?: lavaba los vasos y entonces él en su moto me llevaba al estadio para ver a la selección salteña. Era el premio que yo tenía y ese disfrute no pasaba de largo. Por eso digo que el sentimiento hacia el combinado, no es de ahora»

-Ser coordinador. ¿Es cómo sentirte cómo uno más?

«Tengo que ser parte del grupo, porque el conocimiento sobre los jugadores en uno no puede faltar. La respuesta surge a veces de esa suma de detalles y pasa en esta semana por ejemplo, que no pocas cuestiones hay que resolver. Somos de los que creemos que a la selección hay que aportarle la mayor jerarquía posible desde la organización. La organización no gana el partido, pero hace al todo».

-Fácilmente es descubrir en vos, esa pasión por el combinado que no ocultas.

«Es que lo siento de esa manera. Lo digo claramente: para mi es un halago ser parte de la selección. No es que me sienta hincha: soy hincha del combinado. Hay un protagonismo de la selección salteña que hay que defender. De esa ambición, nadie de los que estamos se baja. Nadie»


Con el turno del nuevo presidente de Gladiador

Ocurrió el martes pasado cuando el encuentro se produjo en Gladiador, atento a una situación de hecho: la decisión de Milton Albernaz de alejarse de la presidencia. Fue el momento de apuntar directo a la realidad que se planteaba, hasta que al filo de la media noche surgió la solución a partir de los nombres: ÁLVARO GÓMEZ será el presidente de Gladiador Fútbol Club y CÉSAR ABEL RUMI en calidad de vicepresidente. 

Al paso de los días se irán definiendo nombres y funciones, para que desde el mando directriz Gladiador sepa de la mayor solvencia posible.


Es la prioridad de Rony Guzmán Costa

«No, no, por ahora no hay que profundizar en el tema, porque hay que hablarlo. Hay que resolverlo Después sí. Después diremos lo que pensamos».

En EL PUEBLO, Álvaro Gómez revela la cautela aconsejable en este caso, porque solo el paso de las horas determinará si Rony Guzmán Costa se prolonga en la Dirección Técnica o caso contrario se produce una variante. El nuevo presidente dejó en claro: «la prioridad es Rony. De eso no hay dudas».

El hecho es que Gladiador necesita una garantía en el plano de la Dirección Técnica, porque el período de pases no está lejos en el tiempo (se inicia el 2 de febrero) y porque al equipo no le faltará doble objetivo de competencia: la Divisional «A» en el Campeonato del Interior y el Torneo Salteño. La última vez de un Gladiador Campeón Salteño, en el año 2011. Han pasado 14 años y en la entidad del Barrio Artigas, bien que lo saben.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/kfm0