Aquí en Salto, la realidad es otra….(¿?)
Hoy domingo, a las 15:00 horas, se disputará el clásico entre Peñarol y Nacional correspondiente a la final del Torneo Intermedio. Para ese encuentro, el estadio Centenario se vestirá de gala y estará repleto después de que los hinchas de ambos equipos agotaron las 20.000 entradas que tenían disponibles. Los carboneros dieron exclusividad a sus socios el martes y extendieron la posibilidad a todo público el miércoles, por lo que al cabo del segundo día agotaron los lugares disponibles en las tribunas Ámsterdam y Olímpica.
El jueves de mañana quedaban algunas América, pero poco antes del mediodía se agotaron también.Los tricolores, en tanto, había optado por otro sistema de venta. El martes solo estuvieron habilitados a comprar los socios Atilio, honorarios y vitalicios; el miércoles pudieron hacerlo también los activos con más de cinco años de antigüedad.
El jueves fue el turno de todos los socios y recién ayer viernes pudo comprar el público en general. No hay caso con Peñarol y Nacional. Es la fiesta por excelencia y la pasión que no se extingue. A nivel de la Liga Salteña, claramente no se capta esta realidad se decidió jugar normalmente mañana a la tarde, siendo tres partidos correspondientes a la tercera fecha del primer tramo.