De Juan Ramón a Juan Gabriel Silvera
«Siiiiiii….yo creo que eso nunca se dio».
Desde EL PUEBLO se lo apuntamos a JUAN RAMÓN SILVERA, porque no es fácil localizar en la historia de Salto y Paysandú, una situación como la que se puede plantear en la Primera División Amateur, a partir de los dos retornando a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En este caso se trata de Salto Fútbol Club y Paysandú Fútbol Club, los que se fundaron casi 20 años atrás y permanecieron por largas temporadas al margen.
Primero Salto Fútbol Club volvió desde las entrañas de una ilusión que parecía inexistente e inviable, mientras los sanduceros reflotaron la posibilidad y el mes de junio que pasó, clave para que el renacimiento ganara espacios.
A su vez, una decisión de pocos días: nominando a JUAN RAMÓN SILVERA como Director Técnico, Silvera fue memorable delantero de Paysandú en la década de los 80 y de años a esta parte la condición de Director Técnico. En agosto de 2018 Huracán fue campeón de la Divisional «B» a nivel de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior, para sumarse al círculo mayor. El Director Técnico fue Juan Ramón Silvera y uno de los jugadores consagrados en ese plantel, no otro que su hijo JUAN GABRIEL SILVERA.

ENTRE LA FOTO FAMILIAR Y
«ESA QUE ES MÁS DEPORTIVA»
Sobre las 14 horas de la víspera, el diálogo a distancia con el DT. Fue cuando marcó el hecho, «porque este año vamos a tener dos clásicos en la Segunda División Profesional. Salto con Paysandú…mi hijo y yo».
Ocurre que Juan Gabriel «Toto» Silvera, es uno de los tres sanduceros que se integró al plantel que orientan Joaquín «Coqui» Burutarán y Mario Maximiliano Summers.
Es compleja la misión de rescatar un caso como este: un Director Técnico al frente de un equipo como Paysandú y un hijo jugando en Salto Fútbol Club. Justamente tratándose de enfrentamientos acunados por siempre en la historia. No por nada en materia de selecciones, se establece que Salto y Paysandú «es el clásico más añejo».

En la década de los 70 solía admitirse que después de Peñarol y Nacional, «es lo más», desde el momento que en aquellos años SIEMPRE GENERABA LA ASISTENCIA DE 8 a 10 mil aficionados. Ya sea en el Estadio Artigas o en el Parque Ernesto Dickinson.Mientras una nueva versión se viene: Salto Fútbol Club vs Paysandú Fútbol Club, pero con otro clásico también especial: Juan Ramón Silvera vs Juan Gabriel Silvera.
¡De padre a hijo es la cosa!
