«A Javier Guarino lo vamos a llevar de a poco. No acelerar la recuperación. Seguramente que en las primeras semanas la fisioterapia con Leo Félix no faltará. Habrá que ver lo que se le indique, para evitar riesgos y que la lesión sea pasado. Que llegue en las condiciones que debe llegar.»
Richard Usuca va tapizando de nombres la realidad de Ferro Carril. Porque más allá de los referentes que trasluce o los arqueros del plantel, esa ilusión que se alimenta a partir de determinada garantía de ataque. Es la misión de crear primero y resolver después. Porque además el DT reconoce bajas. Los que se fueron de mitad de cancha para arriba, como en los casos de Denis Ferreira y Carlos Vera. Antes, Fabricio Lairihoy.
Por eso la mención no le falta, hacia quienes se embarcarán en la misión de ataque. El mismo Javier Guarino, más Nicolás «Zurdo» Fagúndez, Guillermo Confalonieri, Jorgeluis «Toti» Vera y Nahuel Machado. Está claro que cualquiera de ellos está en condiciones de sumarse a la productividad ofensiva que el mismo Richard presume desde ya.
En el 2017 con Richard en la Dirección Técnica, Ferro Carril alcanzó la condición de equipo rentable. Ahora recaerá el fin como tantas veces. Allá en la cresta de la ola. Y no caerse