23ª Fiesta del Jóven Rural en Rincón de Valentin

23a Fiesta del Jóven Rural en Rincón de Valentín

98

Gracias al colega de Prensa La 24, Martín Cabrera por realizar la cobertura de este evento y las entrevistas realizadas tanto a representantes del Gobierno de Salto como de la oposición, presentes y apoyando este evento organizado por el Liceo de Valentín.

En el corazón del Rincón de Valentín se celebró una nueva edición del Joven Rural, una fiesta que desde hace más de dos décadas integra a la comunidad, los centros educativos y el espíritu del campo.

Federico Filonenko, asistente al evento, destacó la importancia de mantener viva esta tradición:
“Estamos en el vigésimo tercer Joven Rural, una fiesta que se organiza desde el Liceo del Rincón de Valentín junto a la APAL(Asociación de Padres del Liceo). Vinimos como espectadores, con un grupo de amigos de las jineteadas y pruebas de rienda. Es lindo ver cómo la gente acompaña, eso demuestra el compromiso de la comunidad”.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

Por su parte, Regino López, edil por el Frente Amplio y docente, resaltó el valor educativo y social de la jornada:
Venimos acompañando esta actividad desde hace años, primero desde la Intendencia y ahora desde ADINES. Además, tengo un vínculo personal con el lugar, ya que mi esposa trabaja en el liceo. Este evento fortalece la relación entre el centro educativo y la comunidad, y eso es lo más valioso”. López, quien también integró el jurado, destacó “la participación y el entusiasmo de los vecinos, docentes y padres”.

Finalmente, Daniel Galliazzi, desde el área de Descentralización del Gobierno de Salto, subrayó el objetivo central del evento:
Esto es el Joven Rural de Valentín, 23 años de historia. Buscamos reunir a los jóvenes del campo, mostrarles que hay más oportunidades, que pueden proyectarse. Las actividades, las pruebas de arriendas, los bailes y la convivencia son parte de ese espíritu. Ojalá continúe muchos años más”.

El Joven Rural volvió a demostrar que la identidad del interior profundo se nutre de la unión, el trabajo y la alegría compartida.

Fotografías de Martín Cabrera:

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/n61e