Zumba Solidaria de ADISA

0
0
ADISA
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/tj53

Lo recaudado permitirá la continuidad de los servicios que presta a diabéticos y sus familias

La Asociación de Diabéticos de Salto (ADISA) trabaja desde hace varios años en la prevención y sensibilización sobre la diabetes. Lo hace    financiando sus servicios con el aporte mensual de los socios y a través de la realización de actividades y eventos a beneficio como complemento que cubra todos los gastos.

En estos momentos la situación económica de la Asociación es crítica por lo que en esta oportunidad, ADISA convoca a participar de una propuesta de zumba destinada a recaudar fondos que le permitan seguir promoviendo acciones sobre esta temática tan sensible. “Cada vez son más las personas que padecen esta enfermedad , no hay edades para la diabetes y es muy importante trabajar en la prevención y educación”, dijo su presidentaTamara Sessarego.

El evento de zumba se ha previsto para    hoy sábado 9 de setiembre en el Polideportivo Salto, ubicado en la Plaza de Deportes Nº1 calle Santos Errandonea entre 19 de Abril y Agraciada.

“Esta Zumba Solidaria comenzará a la hora 17.00 con un costo de 100 pesos y la participación de 13 coaches . La actividad es para recaudar a beneficio de ADISA . Nazareno se puso esto al hombro para ayudar asi como el Polideportivo, la Intendencia de Salto, el Centro de Deportes que nos están dando una mano, el Club de Leones Res Non Verba que nos están apoyando también y empresas como SuAgua y La Popular Verdulería que colaboran para que esto sea realidad”

La Presidenta de ADISA dijo que se puede participar de la Zumba Solidaria a partir de los 13 años.

SERVICIOS DE ADISA

ADISA atiende de lunes a viernes de 9 a 12 hs. brindando varios servicios a cargo de especialistas.

Los socios tienen varios beneficios que van desde descuentos en productos hasta análisis gratuitos.

Actualmente está a cargo de la directiva que preside Tamara Sessarego con la dirección técnica de la Dra. Médica Endocrinóloga Ana Liz Mazzarino, la Dra. en Nutrición Debora Sotelo y la Sicóloga Emilia Arce.

“Queremos que se sepa que hay un centro de atención al diabético , que se pueden hacer socios y que esos socios tienen varios beneficios. Por ejemplo cuentan con el aval de la Dra. Mazzarino , Debora Sotelo que nos guía en materia de nutrición , la atención de la Sicóloga Emilia Arce.”

Además del asesoramiento profesional especializado, los socios de ADISA cuentan con otras ventajas.

“Los socios acceden a un análisis de diabetes , control de presión y peso una vez por semana de forma gratuita y con una cuota muy accesible de 150 pesos por mes.”

Otro servicio que brinda ADISA es la venta de aparatos ,cintas e incluso alimentos aptos para diabéticos a bajo costo.

“Recordarles que estamos a disposición de quienes padecen diabetes, esta enfermedad que no avisa, que cada día está afectando más mundialmente a niños , adultos , es una enfermedad que llega a cualquier edad.”

Que es la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

El cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos que come en azúcar (también llamada glucosa) y los libera en el torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía.

Con diabetes, el cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce. Cuando no hay suficiente insulina o las células dejan de responder a la insulina, queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones.

Todavía no existe una cura para la diabetes, pero perder peso, comer alimentos saludables y estar activo realmente puede ayudar.

Otras recomendaciones son : tomar el medicamento según lo prescrito. Obtener educación y apoyo para el autocontrol de la diabetes. Hacer y asistir a citas de atención médica.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/tj53