El intendente de Salto Germán Coutinho visitó el barrio Fátima, lugar que en los últimos tiempos ha sido un foco de violencia. El jerarca dialogó con integrantes de la Comisión Vecinal y habitantes del barrio, con el objetivo de interiorizarse de la realidad de la zona. Acordaron intensificar el trabajo conjunto en el área social y continuar atendiendo algunas necesidades del barrio.
La reunión fue en la plazoleta del barrio Fátima, lugar en el que viven unas 70 familias. Si bien la Intendencia comunica que los vecinos manifestaron su agradecimiento “por las mejoras practicadas en el barrio”, también le entregaron una lista de peticiones.
En el intercambio con el intendente acordaron además reacondicionar la plazoleta y los espacios públicos entre otros lugares, pero la preocupación del jerarca comunal con ese lugar está orientado principalmente por el lado de la situación de la seguridad que exigen los vecinos para la zona.
ACCIDENTADAS
Dos mujeres que viajaban como pasajeras en un ómnibus del recorrido urbano, resultaron con lesiones leves, cuando dicho vehículo protagonizó un accidente de tránsito en la calle Viera casi 8 de Octubre.
Si bien no hubo información oficial, EL PUEBLO pudo saber que el pasado martes, sobre las cinco y media de la tarde, un hombre de 55 años de edad, conducía el ómnibus del recorrido urbano de pasajeros, con matrícula HIM 205 por la calle Viera al Norte, y al llegar a 8 de Octubre visualizó un camión, (matrícula NTP 3740), estacionado sobre el cordón Oeste de dicha calle, del que estaban descargando mercadería con la baranda abierta, y en un momento dado, la misma “se vino” sobre la persona que estaba descargando, por lo que éste se corrió hacia atrás, debiendo el conductor del ómnibus realizar una maniobra para evitar embestirlo, yendo a impactar con un auto que estaba estacionado sobre el cordón Este de dicha calle.
Mientras que el chofer del camión, manifestó a la Policía que cuando se disponía a abrir la puerta lateral derecha de la caja, sintió un ruido, corroborando que había sido chocado por el ómnibus. Como consecuencia del hecho, el ómnibus sufrió daños y dos de las pasajeras sufrieron lesiones sin gravedad.
HURTO EN
UN LOCAL
En otro hecho también denunciado ante la policía en las últimas horas, un ciudadano argentino, propietario de un local bailable que está ubicado sobre la Costanera Norte, denunció la faltante de varias botellas de bebidas alcohólicas, vasos de plástico y de vidrios, dos parlantes para discoteca, cinta led, tubos de luces, entre otros objetos.
El denunciante agregó que desde hace varios días dejó de encargado del local a un hombre, quien al ser averiguado, aceptó su responsabilidad en el hurto de las bebidas alcohólicas y los vasos, no así de los demás objetos, agregando que las vendía al encargado de otro local ubicado en la Costanera Norte, argumentando que lo hacía desde hace unos tres meses, porque lo que su patrón le pagaba no le alcanzaba para vivir. El denunciado se encontraba detenido a disposición de la justicia.