Setiembre es el mes del retorno para el Campeonato del Interior a nivel de selecciones de mayores y juveniles. Habrán transcurrido más de seis meses desde aquel 13 de marzo, en que la parálisis fue total en fútbol, como consecuencia de los primeros casos de coronavirus en Uruguay. A principio de este mes, el anuncio desde la Organización del Fútbol del Interior, con miras a la vuelta de la competencia. En el caso de Salto a nivel de mayores, Canelones del Sur se convertirá en el primer rival, con juegos de ida y vuelta. Si de los juveniles se trata, frente a Colonia. Las dos selecciones «naranjeras», primero en condición de visitantes.
ESE RIVAL EN EL
HORIZONTE
Horas pasadas, la comunicación de Pablo Martín Barreto ( talentoso relator de fútbol y Director Técnico también), con colegas de Canelones. Tras ello, Martín tendió el puente con EL PUEBLO, y la información para compartir. El hecho es que Canelones inició la tercera semana de entrenamientos, con el objetivo puesto en el retorno.
Para tener en cuenta, «disputó dos partidos amistosos: 3 a 3 con Libertad de Canelones y derrota frente a Oriental de La Paz, jugando ambos en su estadio «Eduardo Martínez Monegal». En ese escenario, aguardará a Salto, afrontando el partido de ida.
Para tener en cuenta, dos bajas más confirmadas en el plantel: Joaquín Irazoqui y Marco Giliberti. Antes fueron Franco Rossi y Jonathan Gallardo.
MIRAMAR LO PONE
A PRUEBA
Las menciones tantas veces hayan sido necesarias en los últimos años: ventajas de las selecciones de las Confederaciones del Sur y Este, para encarar partidos amistosos. La cercanía geográfica con Montevideo, les genera otro tipo de perspectiva. De acuerdo al rescate de Martín Barreto (que valoramos desde
EL PUEBLO), Canelones jugará hoy viernes en el Parque Charrúa frente a Miramar Misiones. Se trata de uno de los campos de juego sintéticos y donde se están afrontando los partidos correspondientes a la segunda División Profesional. Claramente en Canelones se la toman en serio. Y no conceden ventajas. Entrena y juega. Rivales, no faltan en el surco previo.