La empresa Cosmo de España se lleva los siete aviones de Pluna por U$S 137 millones. Según pudo saber Espectador. com el sindicato está disconforme con esta solución.
Aunque se logró la venta de los aviones Bombardier CRJ 900, a la empresa compradora no se le adjudicarán las frecuencias que explotaba Pluna y sus extrabajadores no serán recontratados.
El sindicato se va a reunir en asamblea en el local de Judiciales y anunciará en conferencia una postura frente a la subasta. Además le reclamarán al Gobierno que les informe detalles sobre la empresa adquiriente.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, dará más detalles de esta subasta a las 19 horas en Presidencia.
La subasta había sido postergada el pasado 12 de setiembre a efectos de facilitar la presentación de más interesados. En esta oportunidad finalizó apenas a los siete minutos de empezada.
El remate tenía en primera instancia una base de 136 millones de dólares por los siete aviones. Finalmente, la empresa Cosmo abonará 137 millones.
Estos aviones fueron adquiridos por Pluna en 2007 a 177 millones de dólares, o sea, poco más de 25 millones de dólares cada uno, según documentos de la aerolínea que difundió el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo).
Sobre la empresa adquirente. Cosmo Líneas Aéreas es una compañía de vuelos chárter con base en Madrid y su flota está compuesta de aviones Airbus A320 de 180 plazas, según informa el sitio de Linkedin.
«La empresa ha sido creada con la idea de ser la compañía aérea chárter de referencia en el mercado ofreciendo un alto standard de servicio de atención al pasajero y cuidando al máximo todos los detalles en todos los vuelos, ya sean regulares o chárter propios o para terceros. Ofrecemos capacidad adicional a cualquier compañía aérea que, por un mantenimiento (programado o no) tenga necesidad de cobertura de sus rutas puntualmente o por periodos más largos».
Entre sus especialidades destaca: «Ad-hoc flights, Charter series, ACMI, Wet/Damp lease».
La empresa tiene su sitio web en construcción.
La empresa Cosmo de España se lleva los siete aviones de Pluna por U$S 137 millones. Según pudo saber Espectador. com el sindicato está disconforme con esta solución.
Aunque se logró la venta de los aviones Bombardier CRJ 900, a la empresa compradora no se le adjudicarán las frecuencias que explotaba Pluna y sus extrabajadores no serán recontratados.
El sindicato se va a reunir en asamblea en el local de Judiciales y anunciará en conferencia una postura frente a la subasta.
Además le reclamarán al Gobierno que les informe detalles sobre la empresa adquiriente.
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El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, dará más detalles de esta subasta a las 19 horas en Presidencia.
La subasta había sido postergada el pasado 12 de setiembre a efectos de facilitar la presentación de más interesados. En esta oportunidad finalizó apenas a los siete minutos de empezada.
El remate tenía en primera instancia una base de 136 millones de dólares por los siete aviones. Finalmente, la empresa Cosmo abonará 137 millones.
Estos aviones fueron adquiridos por Pluna en 2007 a 177 millones de dólares, o sea, poco más de 25 millones de dólares cada uno, según documentos de la aerolínea que difundió el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo).
Sobre la empresa adquirente. Cosmo Líneas Aéreas es una compañía de vuelos chárter con base en Madrid y su flota está compuesta de aviones Airbus A320 de 180 plazas, según informa el sitio de Linkedin.
«La empresa ha sido creada con la idea de ser la compañía aérea chárter de referencia en el mercado ofreciendo un alto standard de servicio de atención al pasajero y cuidando al máximo todos los detalles en todos los vuelos, ya sean regulares o chárter propios o para terceros. Ofrecemos capacidad adicional a cualquier compañía aérea que, por un mantenimiento (programado o no) tenga necesidad de cobertura de sus rutas puntualmente o por periodos más largos».
Entre sus especialidades destaca: «Ad-hoc flights, Charter series, ACMI, Wet/Damp lease».
La empresa tiene su sitio web en construcción.
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