Oyentes de El Espectador y lectores de Espectador.com hicieron llegar sus inquietudes respecto de diferencias en los precios de las patentes entre mismos modelos de autos. Efectivamente, luego de un relevamiento realizado en Espectador.com se constató que en varios casos se da que ante el mismo modelo de vehículo, paga más el coche anterior en el tiempo, por lo general más barato.
Para ilustrar esto tomemos por ejemplo el modelo Vitara de Suzuki, que según la tabla realizada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, OPP, que fue aprobada oportunamente por el Congreso de Intendentes, y divulgada este miércoles para público conocimiento, en su edición de entre 2004-2007 estaría abonando a partir de enero del 2012 U$ 39.031, mientras que el mismo modelo pero fabricado entre 2008-2011 correspondería la suma de U$ 20.563.
La duda surge a partir de que, según lo entendido, los aforos tendrían que seguir la lógica de aumentar en relación al valor del vehículo y al año de fabricación, dejando los vehículos del mismo modelo pero de años anteriores en ventaja respecto del valor del impuesto.
Según la tabla, no siempre se da ese caso, incluso en muchos es notoriamente diferente.
Espectador.com intentó, sin éxito comunicarse con el Congreso de Intendentes, con la OPP y con integrantes de la Comisión de Aforos del CI, para saber en base a que criterio se calculan los valores de cada categoría.
