La selección sub 20 tiene el equipo prácticamente definido para su debut por la Copa Antel esta noche en la ciudad de Flores. El entrenador Juan Verzeri mantiene la base del fondo de la sub 17 subcampeona mundial de 2011, y potencia el ataque con hombres de Primera División.
La selección sub 20 está en la recta final de su preparación rumbo al Sudamericano de Argentina, que comenzará el 10 de enero en la ciudad de San Juan enfrentando a Perú y seguirá con los encuentros frente a Brasil, Ecuador y Venezuela, el 12, 14 y 18 del mismo mes respectivamente.
Hoy iniciará su participación en el cuadrangular amistoso denominado Copa Antel que se llevará a cabo en Flores, ciudad en la que enfrentará al equipo sub 23 de la Federación Gaúcha desde las 21 horas. Dos días más tarde y en el mismo horario, los dirigidos por Juan Verzeri chocarán con Chile, y el 22 con Atlético Paranaense.
El equipo está casi confirmado con Matías Cubero; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Sebastián Cristóforo y Leonardo Pais; Renato César, Diego Rolán y Diego Laxalt; y Rodrigo Aguirre, más allá de que en lugar del punta negriazul podría estar Gonzalo Bueno, ya recuperado.
Completan el plantel Washington Aguerre, Guillermo De Amores, Fabricio Formiliano, Gabriel De León, Matías Abisab, Giorgian De Arrascaeta, Federico Gino, Jaime Báez, Maximiliano Moreira, Jim Varela, Maximiliano Amondaraín, Felipe Avenatti, Nicolás Albarracín y Ruben Bentancourt, a la espera de lo que suceda con Nicolás López. La Roma no envió la habilitación para que el Diente participe en el Sudamericano y no está obligada a hacerlo, por lo que su llegada es una incógnita.
