Pasó otro Viernes Santo y hay tradiciones que siguen intactas a través del tiempo. Pudimos ver ayer más de un lugar donde se elaboraba paella, dulces caseros, tortas y empanadas de sardina o de atún, entre varias costumbres más.
Tuvimos oportunidad también de conversar con un artesano que llegó desde Montevideo y estuvo casi toda la semana acampado en la zona de Daymán. Nos decía que estaba en dudas si ir a la Fiesta de la Cerveza en Paysandú o a las termas salteñas. Al final optó por las termas y estaba muy conforme con las ventas. A diferencia de otros años que también vino, “esta vez se está vendiendo bastante más”, nos decía. La decisión de no ir a Paysandú fue porque “vi que allá íbamos a ser muchos”.
Cambiando de tema, ayer de tarde nos comentaba una lectora: “hace mucho más de una semana que hay una pérdida enorme de agua desde calle Treinta y Tres, corre por esta calle hacia el sur hasta Varela, ahí dobla por el desnivel que hay y va después por Larrañaga hasta Cervantes”. Y después nos agregaba: “hay acumulación de deshechos y está lleno de moho el asfalto…Además de la deuda que pagamos todos, está el tema mosquitos y Dengue”. En fin, ojalá se solucione pronto.
Dicho sea de paso, también esperan solución vecinos de 18 de Julio casi Patulé, que nos dicen que “hay “alcantarillas que hacen muy difícil pasar”.