Al momento de escribir estas líneas todavía el comentario más generalizado de la gente en la calle venía siendo la intensa humedad, el veranillo, el no saber qué ropa ponerse para estar cómodo…Es un invierno raro, de eso no hay dudas.
A 50 años del Golpe de Estado; ese es otro tema que sobrevuela estos días en los más diversos ámbitos. Muchos que lo vivieron, recuerdan o tratan de recordar: ¿qué estaba haciendo aquel 27 de junio del 73? Fechas marcadas para siempre.
Una lectora nos comentaba que en las primeras horas del domingo fue testigo de la escena que así nos narraba: “una camioneta blanca, cerrada, de esas que llevan varios pasajeros, paró en la costanera, un hombre bajó por la puerta de atrás con dos o tres bolsas grandes de basura y las tiró al arroyo, así nomás, sin importarle si alguien veía… Esto ya es el colmo”. Nos dijo que sucedió en el puente sobre el arroyo Sauzal, a pocos metros de la intersección de costanera norte y calle Agraciada. Lamentable, pero sin dudas que son cosas que se repiten día a día, en ese mismo o en diferentes lugares.
A propósito de uno de los temas más importantes y preocupantes estos días, un lector nos dejaba ayer esta frase: “En el Uruguay no falta agua dulce; solo que está muy mal distribuida, como pasa con tantas otras cosas”. Para pensarlo.