Habíamos recibido varios comentarios al respecto y decidimos ir y mirar cuál era la realidad. Nos referimos a la basura que arroja la gente en la costa, apenas pasando la Plaza de las Comunicaciones, playa Las Cavas. Comprobamos efectivamente que allí, sobre la barranca de vegetales y pedregullo (más descubierta ahora que el río está bajo) hay innumerables bolsas de basura, cajas de cartón, etc.
Incluso hay grandes bolsas de arpillera, algunas sin abrir que se nota están repletas de basura, otras ya con todo su contenido desparramado. Pero además rastros de algún campamento (como círculos de pasto quemado rodeados de piedras), ropas, pedazos de colchones y más. Realmente lamentable.
La esquina de Brasil y San Eugenio -ya lo hemos mencionado alguna vez- tiene desde hace tiempo abundante agua que corre, evidentemente por rotura de algún caño. Además del peligro para el tránsito, inminente riesgo de resbalones por el agua que se desliza pero también por la que está empozada, lo que sigue es textual lo que escribía ayer un vecino de allí, y vale la pena prestar atención:
“Las autoridades nos dicen que estamos con problemas de agua, por acá parece que no es así, un mes mínimo que está corriendo agua y lo cómico que a la población se le pide que cuide, que no lave los vehículos y demás”.
A sus palabras las acompañaba un video ilustrativo de la situación.