Desde varias zonas desde nos plantean estos días problemas con el alumbrado público, en parte agravados al parecer por la lluvia. Calle Colón (en Salto Nuevo) y ciertos tramos de la Avda. Oribe son un par de ejemplos. En este último caso, el problema es el continuo “parpadeo” de los focos, que se hace muy molesto para los conductores. En otros casos la oscuridad es completa, como en Orestes Lanza al 200 y al 300, nos dicen.
Volvieron a oírse reclamos por recibos de UTE y OSE que están llegando a destino fuera de fecha. Ayer, una persona nos decía que ya van dos meses consecutivos que el recibo de UTE llega un día después de haber vencido la fecha de pago.
Aunque se pueda ir a cualquier local de cobranza y pagar con el número de cuenta, o tener la factura en forma digital, recibirla en papel es un servicio por el que el usuario paga, por lo tanto debería funcionar correctamente.
Es más, hemos sabido de algunos casos en que los recibos de algunos entes directamente no llegan, también supimos que en algunas ocasiones “se pasan la pelota” entre el ente y el Correo sobre de quién es la responsabilidad.
Ayer, 16 de marzo, fue el día Mundial del Riñón, una fecha pensada para concientizar sobre las enfermedades renales. Un dato importante: en el mundo, de cada diez personas adultas, una padece algún tipo de enfermedad renal.