VOX POPULI

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dagc

Es fin de semana largo este que estamos viviendo, dado el feriado por Carnaval de hoy y mañana. Hay buena afluencia de turistas en los centros termales, según hemos podido saber, noticia que debe alegrarnos.

Pero resulta interesante lo que nos hacía ver una persona ayer. Y es que a veces los salteños, para atraer turistas, nos preocupamos mucho por aquellas cosas llamémosle “macro”, y descuidamos lo que pueden ser detalles pero al fin y al cabo son cosas esenciales. Se refería, para dar un ejemplo, a que un domingo a mediodía, como el de ayer, era muy difícil encontrar en el centro de la ciudad un quiosco, un almacén, una verdulería…que no estuviera cerrado.

Un grupo de jóvenes con quienes estuvimos conversando hace unos días, nos hablaban de la violencia que se ve en muchos locales bailables y sobre todo en sus alrededores, máxime después que la fiesta termina. Nos quedó claro que los casos que salen a la luz, son una muy mínima parte de los que ocurren realmente. Peleas grupales donde participan varones y mujeres “se dan continuamente”, nos decían. Es penoso.

Ya estamos a 20 de febrero en un mes que tiene 28 días. “Febrero es como el domingo del año, marzo entonces sería el lunes; el lunes está ahí nomás a la vuelta de la esquina”, comentaba ayer con mucha chispa una persona en sus redes sociales.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dagc