VOX POPULI

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bjk1
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Ingresamos hoy en la semana en que finalmente dará ingreso el invierno. Claro, eso en una cuestión únicamente de calendario, porque en verdad el frío ya se vino hace más de un mes, y haciéndose sentir con mucha fuerza.
Otra vez, como lo fue el 1° de mayo, estamos en un día feriado que cae domingo en el calendario. De esto también habla la gente, comenta por ejemplo qué pena que “nos perdemos de tener entre semana un día libre”.
Lo cierto es que será este un día muy particular, porque a pesar de ser domingo, y tener una jornada muy fría, hay bastante movimiento desde las primeras horas: actos patrios por todos lados por el Natalicio de José G. Artigas, con la obligatoriedad de que estén allí los niños y jóvenes que deben prometer y jurar fidelidad a la bandera.
“Hay que asistir respetando el uniforme, pero bien abrigados”, se insistía estos días desde las escuelas y liceos. Así que en el caso de los niños de escuela, mucha ropa bajo la túnica; pero los liceales, seguramente no tendrán otra opción que encimarse otras prendas arriba de las remeras que los identifica con la institución.
Cabe recordar además que hoy, 19 de junio, es el Día del Abuelo; y el Día del Árbol también. Es así que en varios actos, hemos podido saber que también se homenajeará a los abuelos y de paso se dejará plantado un nuevo árbol, ¡buena idea!

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/bjk1
Liliana Castro Automóviles