Frente a la Escuela 48, que se ubica en el tramo de acceso a Villa Constitución, fueron colocados carteles que advierten a los conductores que unos metros más adelante hay cruce peatonal. Sobre fondo verde, letras en blanco dicen «Cuidado. Paso peatón», acompañadas del dibujo de una persona cruzando cebras.
No son pocos los que dicen que eso mismo debería hacerse en todos los lugares, en la ciudad, en los que hay estos cruces, sobre todo frente a instituciones educativas. Hay casos en los que alguna vez hubo carteles, y ahora ya no.
Ayer 29 de setiembre fue el Día Mundial del Corazón y hubo variadas actividades. Entre ellas, en Plaza de Deportes, muchos jóvenes liceales tuvieron la oportunidad de asistir a capacitaciones sobre reanimación. Una buena cosa sin dudas, siempre necesaria.
Una vez más, hemos escuchado varias quejas sobre la altura del resalto ubicado en costanera norte, frente al Club Remeros. Hay quienes entienden que es muy elevado y puede dañar los vehículos. Los especialistas entienden, sin embargo, que «así está bien», y que «es justamente para detenerse, bajar (los cambios) a primera y pasar muy despacio».
Hoy comienza la Expo Salto. Los organizadores han mostrado preocupación porque hay quienes aparentemente ofrecen venta de entradas anticipadas. La entrada tiene costo a partir de mañana viernes y solo se compra en el momento de ingresar, advierten.