Gente que paseaba por Costanera Sur el fin de semana se sorprendía por el mal estado de la «Plaza Víctor Lima». Pastos altos, una enredadera entre los pilares del monumento, un cartel torcido…Una imagen nada agradable. Pero el miércoles se cumplirán 100 años del nacimiento de Víctor Lima y habrá un acto allí. La Intendencia pondrá el espacio en condiciones, ¿verdad? Al menos para la foto.
La iniciativa para que varias calles pasen a tener un único sentido de circulación parece muy buena noticia. Es probable que así se reduzca el riesgo de siniestros en muchos casos, sobre todo en aquellas más transitadas y angostas. Seguramente, lo mismo pasará después a otras cuantas calles, de distintos barrios.
Del puente Zorrilla, que está en la calle de este nombre, entre 19 de Abril y Agraciada, y que une el Centro con el Cerro en aquella parte de la ciudad, hemos hablado más de una vez. Pero los comentarios de quienes transitan por allí no cesan. «Es impresionante todo lo que se ha venido pintando desde hace tiempo: propaganda política de las elecciones departamentales, mensajes sobre el Día de la Mujer, etc. Da una imagen muy fea y pensar que se soluciona con un simple cartelito que diga Prohibido pintar y/o fijar carteles», nos comentaba ayer un lector.
Personas durmiendo en la vía, bajo un alero de la vieja estación de tren, en la zona de Agraciada y Arregui, constituyen una penosa postal de estos días.