La Intendencia Municipal de Paysandú requirió del gobierno nacional que ese departamento sea declarado zona de desastre, tras las inundaciones que hoy están decreciendo en forma bastante rápida. En realidad, se deben conjugar una serie de aspectos para que pase de emergencia a desastre.
Ahora presentó al Ministerio de Vivienda un balance de las pérdidas que se sitúan en el orden de los tres millones de dólares a raíz de las inundaciones. En lo que respecta a nuestro departamento, por el momento no trascendió el valor de las pérdidas sufridas.
Hablando de ayuda, en una cumbre realizada en Bruselas, los líderes de la Unión Europea decidieron ofrecer una ayuda de 10.600 millones de dólares entre el próximo año y el 2012 para que los países pobres estén en condiciones de combatir el cambio climático.
Hasta hace algunas décadas el fútbol africano prácticamente no existía. Hoy, tras haber crecido notoriamente en la práctica de ese deporte, futbolistas de dicho continente se destacan, algunos con mucha notoriedad, en diversos países del mundo.
Sudáfrica, que ha gastado billones de dólares últimamente, espera superar los 10 millones de visitantes en el año 2010 gracias al Mundial de fútbol. La afirmación corresponde a su viceministra de Turismo, Tokozile Xasa, y fue realizada en una reunión con la prensa internacional en la ciudad de Phalaborwa.