back to top
miércoles, 14 de mayo de 2025
15.5 C
Salto

Rachas de fuertes vientos ocasionaron algunos daños

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vgz0

Tormenta causó daños sin mayor gravedad
PRODEA se vio afectada otra vez por la caída de
árboles y esta vez con dos animales lastimados

Arboles caídos, destrozos de estructura y esta vez un  par de animales con heridas leves, fue el saldo del nuevo temporal que afectó el predio que ocupa PRODEA en zona próxima a “Cuatro Bocas”, de acuerdo a lo que informó en la víspera en representación de dicha entidad, Juan Carlos Sánchez, incansable luchador por el cuidado de los perros que allí son atendidos con esmero, pero también con mucho esfuerzo.
Hace poco tiempo, una tormenta había provocado la caída de árboles, los que causaron algunos daños estructurales pero sin provocar inconvenientes en lo que tiene que ver con los perros. Sin embargo, como consecuencia de la tormenta que azotó en la madrugada de ayer, la caída de otros árboles causó daños a un par de caniles, lastimando también a un par de perros, rompiendo algunos metros de tejido y tela especial que se utiliza para protegerlos del sol (“sol y sombra”).
Ayer por la mañana, el mencionado directivo de la institución planteó la situación que afronta esa institución que se nutre con los aportes que realizan algunas personas de buena voluntad y con los aportes que a través de convenios realiza la Intendencia Municipal de Salto, los que al cabo resultan insuficientes para cumplir con el objetivo que tiene PRODEA, como es el de atender la alimentación, el alojamiento y la sanidad de los aproximadamente 240 perros que allí se encuentran, teniendo las más diversas procedencias.
LOS DAÑOS
CONSTATADOS
Sánchez precisó que los árboles caídos afectaron la estructura de dos refugios de animales, rompieron algunos metros de tejido al tiempo que “volaron varios metros de sol y sombra”, elemento con el cual se protege a los animales del sol.
“Pero en esta oportunidad resultaron lastimados dos de ellos, lo que no había ocurrido cuando se desató la tormenta anterior. Aunque las heridas son leves requieren de la atención profesional, por lo que comunicamos a la Intendencia”, señaló en la oportunidad.
Agregó que así fue que se enteraron que “el responsable de atender la sanidad se encuentra de licencia sin que haya otro de alternativa, lo que nos obligó a contratar los servicios de un médico veterinario particular”.
Al respecto Sánchez hizo hincapié en los costos que ello implica “los que debe afrontar PRODEA por supuesto”, agregando que lo mismo ocurre con “el trozado y retiro del lugar de los árboles que fueron derribados por la tormenta, porque de la Intendencia solamente se dieron una vuelta para observar el panorama y nos dijeron que no tenían certeza sobre cuándo volverían para realizar el trabajo”.
CUENTA PARA
COLABORAR
En otro orden, el directivo de PRODEA, tras recordar la insuficiencia de lo que se logra a través de la cuota social de los socios y de lo que entrega la Intendencia (es motivo de enfrentamiento desde hace bastante tiempo), planteó la posibilidad de que todos quienes lo deseen plasmen su colaboración para permitir que PRODEA se recupere de estos embates negativos.
Así hizo referencia a la existencia de una cuenta que está habilitada a través de los locales de Abitab a través de la cual cada interesado puede aportar la colaboración que esté a su alcance y que en el futuro la atención a los animales allí internados sean mejor atendidos, ya que por momentos se deben pasar sofocones para alcanzar medianamente el objetivo deseado, según las manifestaciones de Juan Carlos Sánchez.
Se trata en definitiva de la cuenta identificada con el número 14.911, pero también los interesados pueden tomar conocimiento más cabal de PRODEA a través de la página Wez www.prodea.org.
CABLES Y
ÁRBOLES CAIDOS
Por otra parte, las rachas de fuertes vientos registradas en la madrugada anterior determinaron la caída de algunos árboles del ornato público y al mismo tiempo de líneas de energía eléctrica y servicio telefónico.
En barrio Minervini un árbol cayó sobre una casa, pero no ocasionó personas lesionadas, mientras que el barrio Uruguay y Artigas permanecían sin luz y por lo tanto también sin agua en la mañana anterior.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vgz0