Velichco, el sanducero del arco con las manos tendidas hacia el Rodó inclusivo

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/us15

El “Moncho” León le convirtió aquel histórico gol en 1983, con Salto ganando en Paysandú 27 años después

Sin duda que uno de los grandes recuerdos de Guarberto Velichco, por su paso por el Sporting de Colombia fue el hecho de ganarle los dos primeros clásicos barranquilleros al Junior. El primer partido, el 21 de febrero 1988, terminó 2-0 a favor del Sporting, con goles de Jorge Villar (uruguayo, campeón de la Libertadores con Peñarol en 1987) y César Calero. El segundo clásico el 20 de marzo 1988, también lo ganó Sporting, pero esta vez 2-1. Los goles fueron anotados por Edison de la Iglesia y Jorge Villar, quien anotó por segunda vez en el año. Mientras tanto, para Junior, descontó Luis Grau. Gualberto, mantiene en contacto con los jugadores que tuvo la oportunidad de jugar con él en Sporting a través de la magia de las tecnologías por que tienen un grupo de WhatsApp donde echan a galopar los recuerdos por el club barranquillero.


GUALBERTO VELICHCO, es el “Ruso”. Nacido en Paysandú. Integrado a la selección sanducera en los primeros años de esa década. Luego, la consumada transferencia a Nacional de Montevideo. Los memoriosos del fútbol salteño, o quienes sienten avidez por la historia, es seguro que rescatarán el nombre de Gualberto Velichco, porque ese vuelo es de él, frente al impacto de José Alberto “Moncho” León, cuando Salto batió a la “blanca” 1 a 0.
Fue una imposición resonante y un gol para la galería de lo inolvidable, porque debieron transcurrir en ese 1983, un total de 27 años para que Salto ganase en Paysandú.
El “Moncho” despachando el latigazo y con el “Ruso” para tentar llegar hasta donde no llegó.

UNO MÁS ENTRE NOSOTROS
Desde Gabriel Rosconi, el presidente de Sportivo Rodó a EL PUEBLO, una manera de exponer la buena nueva, desde el momento que en fecha próxima, Gualberto arribará a Salto para desarrollar una charla primero y después calzándose los guantes para que la práctica también ampare. ¿A quiénes estará destinada?: a los goleros de Sportivo Rodó que conforman el plantel de jugadores con Síndrome de Down. El fútbol inclusivo fue proyectado por la entidad de la avenida, para que en definitiva no deje de tener un rumbo social-recreativo, más allá del equipo de Primera que jugará por primera vez este año en la Divisional “B”.

Actualmente Gualberto está radicado en Tacuarembó y entrena a goleros de aquel medio, en especial los que están vinculados al equipo profesional, que por otra parte perdió la categoría y será uno más en la Primera División Amateur, donde desembocará Salto Fútbol Club.

Cabe preguntarse cuando años han transcurrido en que Velichco no aparece por lares salteños, en función de una propuesta deportiva. Fue de los más memorables goleros de la década. Sportivo Rodó lo hizo posible, en este tiempo de su generosa y perceptible evolución.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/us15