Se acabó la novela
En la jornada de ayer se alcanzó un acuerdo por el préstamo del jugador con el Benfica y el delantero viajará en las próximas horas.
Las negociaciones se cerraron ayer en Portugal, a donde viajó el gerente deportivo del club, Osvaldo Giménez.
El goleador no iba a ser tenido en cuenta en el Benfica esta temporada y pese al interés del Deportivo La Coruña, que también quería contar con él, primó el deseo de Mora de jugar en el carbonero.
Según Damiani, la llegada del delantero no afectará las relaciones con Defensor.
«No hay inconvenientes con Defensor. Estamos buscando la manera, teniendo lazos, para que se solucione el tema entre Benfica y Defensor», aseguró.
Como parte de pago, el carbonero se comprometió a jugar un amistoso con Benfica en julio, cuando el equipo portugués presente a su nuevo plantel, asegurando así una nueva gira europea.
En principio, Mora llegará por seis meses a préstamo y su incorporación cerraría el rubro incorporaciones en la delantera, prácticamente descartando a Juan Manuel Salgueiro y Diego Ifrán.
El exjugador de Defensor ya tiene pasajes rumbo a Montevideo y ayer por la noche partió para sumarse a Peñarol. Se espera que arribe sobre el mediodía de hoy.
El que sí puede llegar es Marcel Novick, volante central pretendido por Gregorio Pérez.