UNIVERSIDADES

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/kq91

Programa COIL 2022

En el marco del Programa COIL 2022, (“Collaborative Online International Learning” o Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea), el jueves 24 de marzo se presentó en el Campus Salto de la Universidad Católica del Uruguay y en la Universidad Ibero Latinoamericana de Puebla, México, módulos interactivos que promueven la internacionalización y la “visión de mundo”, así como la cooperación entre estudiantes y docentes ubicados en diferentes
países.
Este programa se enmarca en la materia Gestión Organizacional de la carreras de Contador Público y Licenciatura en Dirección de Empresas, con los docentes: Mag. Jimena Silva y el Lic. Nicolás Remedi por Uruguay.
El empresario representante de Uruguay para este lanzamiento fue Matías ReIna, Chief Executive Officer de la empresa
Abstracta Inc.

Estudiantes de la UdelaR Salto tuvieron su bienvenida

“Tocó Venir” a estudiar a Salto

En un clima festivo los estudiantes que comienzan en el presente año su vida universitaria, disfrutaron de la Bienvenida a la Universidad de la República en Salto en el evento “Tocó Venir”.

A pesar de las intensas precipitaciones, no hubo obstáculo para disfrutar de un ansiado momento de encuentro y celebración, tras dos años en que la tradicional bienvenida no se pudo realizar. Una instancia que busca además promover un espacio de encuentro entre estudiantes de diferentes carreras y que muchos a su vez provienen de distintos departamentos del interior.

La actividad se desarrolló el miércoles 23 de marzo en el espacio cultural Variopinto, donde el lugar fue acondicionado para el evento, en un sector se instalaron diferentes propuestas de emprendedores locales y artesanos, así como un espacio de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto y otro de radio La Regional de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.

En primer lugar el grupo de jóvenes de Hip hop de la Oficina de la Juventud realizaron una demostración y posteriormente comenzó el espectáculo en escenario, abriendo el show el músico Nacho Toso. Posteriormente actuó la banda Botijas Moon, seguido la murga “Jardín del Pueblo” desde Paysandú y cerrando la noche actuó “La Sandonga” donde los estudiantes acompañaron bailando. El servicio de cantina estuvo a cargo del Grupo Colectivo Ollas y Merenderos Populares.

Representantes de los Centros de Estudiantes universitarios dieron un saludo a la nueva generación y leyeron una proclama. También dieron la bienvenida formal referentes de la dirección de la sede universitaria y el coordinador de la Oficina de la Juventud, Eduardo Varela Minutti, quien anunció que los días 23 y 24 de abril se organizará un campeonato de Fútbol Universitario.

El evento contó además con el apoyo de Rectorado de UdelaR y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/kq91