La noche del pasado miércoles. El azote de la lluvia. A tal punto que no hubo resistencia en el techo de la Liga Salteña de Fútbol, sobre todo en el sector de la sala mayor de sesiones. Mientras los delegados y neutrales de la divisional C encaraban la instancia, el agua comenzó a impactar en el piso proveniente del exterior. A los pocos minutos, algunos videos comenzaron a circular en las redes sociales y en un caso, hubo quien fue filmado portando un paraguas en el interior de la Liga para evitar la mojadura.
Unos tres años atrás el techo en cuestión fue blanco de un trabajo de refacción, a los efectos de evitar la continuidad de situaciones como estas, que entonces pasaban a convertirse en moneda corriente cuando la lluvia se producía con determinada agresividad.

Frente a lo sucedido, el presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, no dejó de tomar nota, pero también apuntó en voz alta: «una cosa es lo que pasó y otra cosa es la burla. Vamos a buscarle una solución».
LO MISMO DE TANTAS VECES…
No faltaron quienes recuerdan que aquel operativo ejecutado año atrás, con tentativa de mejoramiento para una problemática que se fue agudizando, se desplegó «sin el suficiente profesionalismo, dejando al margen el fondo del problema, y por eso es que ahora vuelve a plantearse lo mismo de tantas veces».
En presidencia de Juan Ramón Guarino, los trabajos ejecutados implicaron un costo elevado para las arcas de la Liga Salteña de Fútbol. Ahora se solicitará un presupuesto, para contemplar el fin de solución, «desde la raíz misma»