Montevideo
La Operación “Gamma” de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial permitió detener a dos hombres que se dedicaban al tráfico de armas de fuego.
La investigación comenzó en febrero a raíz de un análisis sobre tráfico de armas, donde la Policía obtuvo una imagen en la que se ve a un hombre portando dos pistolas, dos revólveres y una escopeta. Esto permitió constatar que se dedicaba al tráfico de armas de fuego y que las alquilaba para cometer diferentes maniobras delictivas.
Tramitadas las órdenes de allanamiento correspondientes, se inspeccionaron seis viviendas en los barrios de La Teja y Nuevo París. Allí se detuvo a tres personas y se incautaron varias armas: un fusil automático calibre 45, una escopeta, una pistola 9mm, un revólver calibre 357 requerido por hurto, dos réplicas de pistolas, chalecos antibalas, y 67 municiones de varios calibres.
Junto a las armas se decomisaron 24.657 pesos, marihuana, cocaína y plantas de cannabis.
Los detenidos quedaron a disposición de las Fiscalías de Flagrancia de 5º Turno y de Estupefacientes de 3º Turno.

Finalizadas las audiencias correspondientes, Fiscalía de Flagrancia de 5º Turno dio iniciada la formalización de la investigación para un hombre de 57 años, poseedor de cinco antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación de armas de fuego e implementos de uso policial. Asimismo se imputó a un joven de 18 años por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de armas de fuego. Ambos deberán cumplir prisión por 30 días.
El otro detenido recuperó la libertad.
Fuente: Dirección General de Información e Inteligencia Policial
Policía de Montevideo aclara dos homicidios ocurridos en Casabó y Santa Catalina
Investigadores de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo detuvieron a dos hombres sos
pechosos de ser los autores de dos homicidios ocurridos el 21 de febrero y 29 de mayo de 2021. En base a declaraciones de testigos y evidencia levantada de las escenas de lod hechos se los pudo identificar.
Con las órdenes de detención correspondientes, en la mañana del pasado jueves 10 se realizaron siete allanamientos en el barrio Casabó donde se los detuvo.
Posteriormente, y al saberse buscado por la Policía, un tercer hombre se presentó en la seccional policial.
El primero de los hechos ocurrió el 21 de febrero en Pasaje Continuación China y Pasaje Ombú (Casabó). Allí, un hombre de 52 años que hurgaba en un contenedor recibió una bala pedida y falleció en el Centro Coordinado del Cerro.
El segundo homicidio tuvo lugar el 29 de mayo; en esta oportunidad, según declaración de testigos, dos hombres llegaron en una moto y uno de ellos le efectuó varios disparos a la víctima de 26 años.
Los tres detenidos fueron conducidos a sede de la Fiscalía de Homicidios de 3º Turno y el Juez Penal de 36º Turno formalizó la investigación para uno de los imputados, de 27 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio intencional agravado por el uso de arma de fuego en régimen de reiteración real, con un delito de receptación en calidad de autor.
También se formalizó la investigación para otro de los detenidos, de 21 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio intencional agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor.
Mientras que al tercer implicado se le formalizó la investigación bajo la imputación de un delito de homicidio en calidad de coautor y a título de dolo eventual.
A los tres se le dispuso la prisión preventiva por 180 días.
Estos hechos forman parte de un enfrentamiento entre grupos criminales de la zona que comenzó en 2016.