La persecución fue en la calle y tras esto el agresor se dio a la fuga.
Prosiguen los actos violentos en plena ciudad, donde esta vez dejaron una persona herida de bala y ocasionaron una conmoción en los vecinos de la zona donde ocurrió el episodio. El sujeto que terminó baleado, era un comprador de drogas que fue baleado por el traficante, al cual le debe dinero por la compra de estupefacientes.
La Policía ya entiende que este tipo de hechos generan un clima de violencia inusitado que en los últimos tiempos no se veía y que ahora por el acceso a las armas de fuego que tienen los delincuentes con mayor facilidad, las cosas se han vuelto tremendamente violentas.
Según pudo saber EL PUEBLO los disparos se efectuaron desde una camioneta que era conducida por el traficante de drogas, que perseguía a su cliente que huía en otro vehículo, el que al final fue alcanzado y recibió un disparo en la pantorrila izquierda, quedando internado como consecuencia de la lesión recibida.
BALEADO EN LA PIERNA TRAS PERSECUSIÓN Y TIROTEO EN BARRIO SALADERO
El hecho ocurrió en la tarde del domingo en las inmediaciones de San Martín y Boycuá. En el lugar todo era de relativa calma, pero de un momento a otro dos vehículos pasaron en medio de una persecución donde desde uno de los rodados se efectuaban disparos, quedando herido el sujeto que venía siendo perseguido.
Según informó oficialmente la Policía, un hombre circulaba en una camioneta persiguiendo a otro y efectuándole disparos. Posteriormente, en momentos en que los efectivos realizaban recorridas por la zona en procura de los involucrados, pudieron saber que en la vía pública había un individuo con una lesión de bala en la pierna, el que una vez localizado fue trasladado hasta el Hospital Departamental de Salto para ser asistido.
Puesto los sucesos en conocimiento del Juez de Turno, el mismo dispuso: “Relevamiento de la zona por parte de la Policía Científica, se practiquen averiguaciones”. La investigación está a cargo de la Seccional Tercera de Policía.
Según pudo saber EL PUEBLO este conflicto tuvo como protagonistas a un consumidor de pasta base y al traficante que le vende la droga. El sujeto le habría comprado fiado algo de pasta base y cuando este le quiso cobrar, tuvieron un altercado que terminó en la persecución de la que fue testigo todo el barrio Saladero y en la que el traficante efectuó varios disparos con una escopeta a su cliente.
Al final, con una bala pudo alcanzarle la pantorrilla izquierda y el individuo se bajó del vehículo herido y quedó en la vía pública donde fue encontrado por la Policía de la Seccional Tercera que siendo alertada de este suceso, concurrió al lugar. Al final, el sujeto herido fue trasladado al Hospital donde recibió atención médica, y quedó internado para ver su evolución.
La Policía cuenta con información específica sobre este traficante de drogas a quien quiere ver entre rejas y en la presente jornada, realizarán diversos operativos para dar con este sujeto y poder capturarlo, indicaron las fuentes policiales consultadas a este diario.
“Queremos tenerlos a todos tras las rejas, ya nos hemos ido desprendiendo de otros que la propia Policía pudo capturar, ahora faltan algunos otros, pero vamos a tratar de terminar con ellos antes de que causen un daño a alguien”, señalaron los informantes.
CORTE
En otro caso, una mujer que incluso está embarazada, le propinó un puntazo con un cuchillo a su pareja, luego de que se produjera un nuevo caso de violencia entre ambos. El caso terminó con este desenlace y con la mujer detenida por lesiones, pero la misma adujo que ambos discutían y que el sujeto herido era agresivo con ella.
Fuentes consultadas al respecto por este diario, comentaron que el hecho ocurrió ayer de noche en una finca del barrio Caballero, donde tras una discusión que mantuvieron una mujer, que incluso está embarazada, con su actual pareja terminó mal.
La fémina tomó un arma blanca y le causó un corte a su pareja, el que no fue profundo pero sí le causó abundante sangrado, el hecho ocurrió luego de una discusión que en principio no pasó a mayores.
El sujeto fue traslado por la Policía hasta el Hospital local donde hasta anoche estaba internado para ver su evolución, según informaron a EL PUEBLO fuentes hospitalarias. Las que señalaron que el hombre se encontraba fuera de peligro.
Anoche la Policía también investigaba el caso de un niño que había sido atacado por una jauría de perros.
Al parecer el hecho ocurrió en la zona noreste de la ciudad.