El nombre de PABLO TOURN vuelve a trascender, porque ahora el arquero se ha convertido en una de las piezas más rutilantes de Canelones, el rival de los salteños. Pasó por equipos y selecciones, entre otros Villa Teresa de Montevideo. «El arquero atajador de penales», al decir de los colegas « canarios» y este apunte que desde EL PUEBLO es válido rescatar. Una manera de aproximación al oponente que llega. Canelones al que no le falta gol y con dos nombres para abrochar en la memoria.
********
«Hay varias razones que hicieron a Canelones ser el primer clasificado a la Fase Nacional de la Copa Nacional de Selecciones 2020. Uno de los más fuertes es la solidez que encontró el equipo a partir del primer encuentro, que se refleja en que ha recibido cuatro goles en siete partidos y en ninguno de ellos recibió dos tantos.
La explicación está en una mezcla entre la seguridad de Pablo Tourn, atajando penales y jugadas claves, junto con el buen trabajo defensivo del colectivo, sin importar los nombres que hayan formado el fondo. Otra cosa fundamental es la unión que tiene el seleccionado canario, que se ha mostrado desde antes de arrancar y fue señalado por cada uno de los entrevistados a lo largo de la competición. Un grupo en el que varios futbolistas se conocen, pero que se acoplaron de gran manera a los nuevos valores, aportando tanto fuera como dentro de la cancha. Lo último a señalar es la aparición de sus goleadores en momentos importantes. No solo Facundo Camejo, con tres dobletes y siete goles en la copa, sino por ejemplo Michel Fumero que apareció también en la red»
Tourn ataja penales y Camejo- Michel Fumero, el doble azote
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9g7y
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9g7y