Tenis: Behar el elegido

0
2
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/eefy
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por Nicolás Caiazzo

Enrique Pérez Cassarino renunció a la capitanía de Uruguay en la Copa Davis el último fin de semana de octubre, cuando cerró su segundo ciclo al frente del equipo. El primero fue entre 1996 y 2001, y el segundo comenzó en 2010 y finalizó hace poco más de una semana.

La Asociación Uruguaya de Tenis anunció el nombre de Ariel Behar para ocupar ese cargo, en una apuesta diferente por un jugador que sigue en actividad y que es parte del equipo también dentro de la cancha.

Liliana Castro Automóviles

“Estamos emocionados de anunciar a Ariel Behar como el nuevo capitán de la Copa Davis, en reemplazo de Enrique Pérez. Esta decisión se alinea con la visión de la directiva actual de fortalecer el tenis uruguayo generando más torneos, competitividad y oportunidades para nuestros jugadores”, explicó Martín Hughes, presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).

“Ariel, además de ser una persona excepcional, aporta una gran experiencia en torneos y en la Davis, con un liderazgo respetado y la capacidad de planificar a largo plazo. Es un jugador activo y está ranqueado en el puesto 50 en dobles, lo que le permitirá guiar al equipo tanto desde la cancha como desde el banquillo. Esta nueva etapa llena de ilusión se suma a los cambios positivos que estamos realizando en la AUT”, agregó el directivo.

“Haber sido elegido, sobre todo en el momento que me llegó la propuesta, me llenó de ilusión”, expresó Behar a la AUT el propio Behar, quien a sus 33 años registra tres títulos como doblista en el circuito ATP: Marbella y Delray Beach en 2021, y Belgrado en 2022, todos junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

“Ser la figura con más experiencia para transmitirles todo lo que aprendí en el correr de mi carrera y sigo aprendiendo y es un orgullo grande, es una responsabilidad al mismo tiempo, pero sí disfruto de tener esa responsabilidad y dar lo mejor para el equipo”, añadió el flamante capitán celeste.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/eefy