En todos estos días de agonía que vivimos en San Pablo, desayunando, almorzando, merendando y cenando con la familia, me enteré de las historias de vida. La mamá me contó cuando lo llevaba al baby fútbol, cómo empezó el noviazgo con su señora, los hijos… las distancias, los esfuerzos, los primeros zapatos de fútbol. Todo ese tipo de cosas te hacen sentir uno más. Como decía la hinchada del San Pablo: ‘Te quedaste aquí, sos uno más de nosotros’. Juan va a ser uno más de todos los uruguayos” Juan fue abanderado en la escuela y nadie lo sabía. Es un chiquilín querido por todo el mundo, por todos los planteles. Fue un muchacho íntegro, que luchó contra lesiones y que siempre quiso ser jugador de fútbol y triunfar. Siempre quiso lo mejor para los padres, y hace 10 días fue padre y no había tenido ni tiempo de ir a anotar al hijo. Ayer con las vueltas del Registro Civil, entre las partidas de defunción y de nacimiento, fue un momento muy difícil
presidente de Nacional, ALEJANDRO BALBI
Conmovedoramente, San Pablo…

Tenfield.com acentuó desde la información, consecuencias propias de una muerta que impactó- El mundo del fútbol atraviesa un sentido y profundo momento de luto tras la partida de Juan Manuel Izquierdo, el defensa de Nacional de 27 años que lamentablemente perdió la vida tras sufrir una arritmia cardíaca en pleno duelo ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, en el estadio Morumbí, el pasado jueves. Instituciones, medios de comunicación, clubes, presidentes, dirigentes, entrenadores, jugadores e hinchas de todo el mundo han manifestado su pesar por la desgarradora muerte de Juan, quien falleció luego de cinco días de lucha en el Hospital Albert Einstein. Y uno de los equipos que más hizo llegar su solidaridad en los últimos días, tanto a la familia del jugador como a todo Nacional, fue el rival del partido donde sucedió todo: Sao Paulo. En especial, quienes más cerca estuvieron fueron el uruguayo Michel Araújo y el argentino Jonathan Calleri, quien incluso ofreció su tarjeta de crédito para pagar los gastos de la hospitalización de Juan. El miércoles pasado en tanto, San Pablo enfrentó a Atlético Mineiro por el torneo estadual en Brasil. A la hora de salir a la cancha, los once futbolistas de Sao Paulo, quienes días atrás vistieron una camiseta especial de color celeste con el mensaje “Fuerza Izquierdo”, vistieron esta vez su indumentaria tradicional, pero con el apellido Izquierdo en sus espaldas, en otra gran demostración de apoyo y solidaridad para con Juan y su familia. En sus redes sociales oficiales, el club compartió fotos de dichas camisetas y expresaron: “Hoy todos vestimos la camiseta de Juan Izquierdo”
En el lenguaje de los abrazos
El uruguayo Michel Araújo, el argentino Jonathan Calleri, y los brasileños Rafinha (capitán) y Wellington Rato, sobre el mediodía ingresaron por la puerta principal de la sede del Palacio de Cristal, para despedir a su colega y brindar su voz de aliento y apoyo a la familia. Emocionante resultó ser el abrazo cargado de afecto de los paulistas a los futbolistas tricolores, en el reencuentro tras la trágica noche del Morumbí. Jonathan Calleri, fue acompañado por Alexis Rolín, amigo personal y con quien compartió plantel en Boca Juniors en el año 2015.
El aporte económico que no ha de faltar

“Seguimos a la orden de ellos porque la vida continúa y lamentablemente queda una familia destrozada y una señora viuda con una cantidad de cosas a las que hacer frente desde una temprana edad, con dos pequeños que necesitan mucho apoyo y contención”, apuntó Ignacio Alonso. Al ser consultado por el apoyo que brindará la AUF se refirió al seguro que establece que por ocho años su familia percibirá el sueldo que estaba cobrando al momento de su fallecimiento. “Está escrito en el estatuto que tienen celebrado la Asociación Uruguaya de Fútbol, los clubes y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Una parte importante de lo que se paga, que recibirán la viuda y sus hijos, será pago por la AUF, de acuerdo al convenio colectivo vigente”
