Varias personas fueron procesadas en las últimas horas por estar vinculadas a distintos delitos. Uno de ellos, es el sujeto que agredió a un policía luego de una trifulca tremenda ocurrida el pasado martes a la noche, en inmediaciones de la Plaza Artigas hecho en el cual un policía resultó herido. Tras culminar las investigaciones la Justicia envió a la cárcel al agresor, que momentos previos a su detención, se resistió al arresto y fue conducido, terminando con el procesamiento.
A su vez, dos personas que estaban vinculadas a la faena clandestina, fueron procesadas pero sin prisión, estos fueron atrapados por la Policía en una casa con varios kilogramos de carne y chacinados.
Pero también hubo varios robos durante las últimas horas en distintos puntos de la ciudad. Incluso, entre estos hechos, se destaca la recaptura de un recluso que estaba fugado de la cárcel desde el pasado fin de semana, cuando había salido en régimen de salida transitoria y no había vuelto a la cárcel.
LOS ROBOS
Uno de los hechos se registró el pasado miércoles en hora de la noche, cuando una persona denunció ante la Seccional Primera de Policía, que desde un vehículo que conduce y que oficia de Taxi, el cual se encontraba estacionado sobre la calle 8 de Octubre al 800, entre Soca y Asencio, le fue robado desde su interior, un equipo de radio intercomunicador, que pertenece al móvil y con el cual realiza su labor.
La Policía en ese caso dijo que está trabajando para esclarecer el hecho aunque todavía no cuenta con personas detenidas.
Pero otro hecho de similares características fue perpetrado en las últimas horas. Cuando un hombre denunció también ante la Seccional Primera que el pasado miércoles en horas de la tarde, desde el interior de su vehículo el que estaba estacionado sobre las calles Treinta y Tres Orientales, entre Artigas y Rivera, le fue robada una campera la que contenía llaves, dinero y varios documentos. La misma no fue recuperada.
CAPTURADO
Un recluso que estaba fugado de la Cárcel Departamental desde el pasado fin de semana, pudo ser recapturado por la Policía cuando en horas de la mañana del pasado jueves 8, los efectivos de la Seccional Primera allanaron una finca y lograron encontrar al sujeto.
El operativo se dio a sabiendas de su resultado. La Policía ya sabía el paradero de este recluso y entonces consiguió una orden de allanamiento. Cuando la obtuvo, esperó hasta el amanecer del jueves 8 y allí fue cuando el personal policial de la mencionada unidad, realizó una inspección en una vivienda de la calle Cervantes al 600, entre Lavalleja y Sarandí, mediante orden de allanamiento expedida por el Juez Penal de Feria.
Una vez adentro de la vivienda, pudieron detener a un recluso que estaba fugado de la Cárcel Departamental desde el pasado viernes 2 de julio. El mismo fue reintegrado de inmediato al establecimiento carcelario, donde se le negaron las nuevas salidas.
PROCESADOS
Finalmente fueron procesadas dos personas que estaban vinculadas a la faena clandestina. El operativo fue llevado adelante por el personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato, donde incautaron varios kilos de carne y chacinados.
Fue el pasado martes cuando el personal de la mencionada repartición policial realizó un fuerte operativo que derivó en la detención de dos personas, luego de allanamiento e incautación de carne vacuna, chorizos, butifarras; máquinas de picar carne, balanzas, y diversos elementos que podrían ser utilizados en la faena de animales, para el transporte y elaboración de la carne.
Luego de que la Policía elevara los antecedentes ante la Justicia Penal de Feria y que el Magistrado realizara diversas actuaciones, al culminar los procedimientos el pasado jueves, éste decretó el procesamiento sin prisión de quien fue identificado con las iniciales E. M. F. de 44 años de edad, por la comisión de un delito de faena clandestina en reiteración real con un delito de receptación.
Además del procesamiento sin prisión de quien también fue identificado con las iniciales D. G. B. O. a quien se le tipificó un delito de receptación. Como medida sustitutiva a la prisión, el Juez les impuso la obligatoriedad de presentarse ante la Seccional Policial correspondiente a sus respectivos domicilios durante dos veces a la semana.
POR PEGARLE AL POLICIA
Una persona fue enviada a la cárcel como resultado de un procedimiento policial en el que un policía resultara herido. El hecho ocurrió el pasado martes de noche, luego que los festejos por el partido de Uruguay ante el Mundial, terminaran con desmanes en la vía pública. Tras esto, debió intervenir la Policía y todo resultó con un desenlace negativo.
La noche del pasado 6 de julio no terminó del todo bien para algunos efectivos policiales que estaban custodiando la vía pública.
Sobre las once de la noche, el sereno de la Plaza Artigas dio aviso que en el lugar se estaban dando desórdenes con varias personas que estaban participando de una riña. Hasta allí el personal de Radio Patrulla junto a otras unidades policiales, concurrieron al lugar donde se procedió a dispersar a los participantes, pero algunos de ellos se trasladaron a la esquina de Artigas y 25 de Agosto, donde nuevamente reanudaron los desmanes.
Tras esto circunstancias en las cuales los policías intervinientes son objeto de apedrea, una de estas personas agredió a uno de los funcionarios policiales que llegaba en su moto con una botella de vidrio que impactó en su rostro y le causó severas lesiones.
Por esta razón fueron detenidas tres personas que participaban en ese momento de los hechos. El Policía que estaba agredido fue asistido en el Centro Médico donde le fue diagnosticado: traumatismo de boca, erosión de labio superior e inferior, con rotura de pieza dental.
Tras esto, y luego de ser detenidas varias personas que fueron conducidas por la Policía, el 8 de julio ante el Juez Penal de Feria, al culminar sus actuaciones en torno al hecho, el magistrado decretó el procesamiento y prisión de E.F.C.I., de 22 años de edad, a quien se le imputó en primera instancia en prima facie como «autor de un delito de atentado agravado por el uso de armas, en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales».