Nada mejor que haber vencido, porque es una manera de ir «sacando malezas» del camino. Despejarlo, para que el acceso a la segunda fase (cuartos de finales), sea posible. Y este Salto es más que nunca posible a partir del 3 a 2 a Rivera en la noche del sábado que pasó. Porque eleva el registro a 13 puntos y porque en la última fecha será local ante Artigas en el Parque Dickinson.

Mientras Tacuarembó ya tiene la clasificación asegurada con sus 15 puntos, la segunda plaza se impregna de suspenso: Salto de los 13 puntos y Paysandú dos menos. Para la «blanca», resurrección en la semana, ganando seis puntos de seis. Primero la victoria ante Salto y de última el 3 a 0 a Artigas.
La selección «naranjera» con una diferencia de MÁS TRES en goles, mientras que Paysandú es neutro, con 10 goles a favor y 10 goles en contra.

EL FUTURO QUE ESTÁ AHÍ
La última fecha del sábado 25 de febrero, con dos partidos claves y Rivera libre: Salto-Artigas y Paysandú-Tacuarembó. La inmejorable chance «naranjera», con diferencia de puntos y de goles.
Para evitar cualquier tipo de complicación, básica una victoria sobre Artigas, porque además si Paysandú derrota a Tacuarembó, Salto en ese caso se quedará con el primer puesto para ser Campeón del Litoral Norte. Si Salto empatase frente a Artigas y Paysandú venciera, habrá que recalar en la diferencia de goles.
A la luz de lo apuntado, el mandato de la lógica se inclina a favor del Salto protagonista. Después de todo lo es. Ganó tres puntos, eliminó a Rivera, dos puntos debajo de Tacuarembó, pero después de todo también…amenaza a la cuenta de Tacuarembó. El Salto protagonista real, simplemente lo es.