back to top
lunes, 7 de julio de 2025
13.3 C
Salto

Anuncio de mal tiempo determinó que muchos turistas resolvieran adelantar su retorno para ayer

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/su46

Un pronóstico del tiempo desfavorable para el día de ayer, en todo el territorio nacional determinó que muchos turistas decidieran poner fin a sus vacaciones y adelantar el retorno. El temor, apresuró el regreso de un importante número de turistas a sus hogares, turistas que inicialmente habían planeado en su gran mayoría retirarse hoy domingo, pero que para sorpresa de muchos decidieron hacerlo un día antes, en algunos casos cancelando reservas ya comprometidas.
Esta semana, en lo estrictamente turístico tuvo para todos los gustos, ya que el flujo turístico se inició tenuemente sobre principio de semana, pero  tuvo su mayor expresión en los días jueves y viernes. Lamentablemente el tiempo amenazante, (si bien el clima fue favorable durante toda la semana), para el día de ayer, muchos fueron los que decidieron pasar este domingo de pascua, ya en su hogar.
El PUEBLO conversó con varios recepcionistas de la hotelería de la zona, a fin de conocer las principales características de un fin de semana que dejó entre otras cosas, muchas anécdotas para contar.
“NUNCA SE PODRÁ
CONFORMAR A TODOS”
Los recepcionistas explicaron que esta semana en cuanto a demanda de alojamientos fue muy fuerte, y estuvo a la par de la semana turística del año pasado.
Explicaron además que no  es novedad que el turista se queje de algunos servicios que Daymán propone, ya que trabajar con gente es algo muy complicado, y que nunca se podrá conformar a todos. “Así como hay gente que se va desconforme con los servicios brindados o se queja de los precios, también hay mucha gente que se vuelve a su hogar pensando en volver a las termas el próximo año”, y eso es algo que nos deja muy conformes, agregaron.
Es importante destacar también el trato y la amabilidad que tienen los recepcionistas de Daymán, cosa que generalmente el turista, sobre todo argentino resalta año a año, alegando siempre, que ese trato y esas ganas de solucionarle todo al turista no se ve en el recepcionista de algunos hoteles argentinos.
Ahora se espera que para las próximas vacaciones de julio, los ingresos superen ampliamente a los del 2009, ingresos que se vieron aplastados, entre otros factores por la psicosis creada por la gripe A H1N1, y que tanto perjudicó al empresario de Daymán,  el que  califica al 2009, como “un año para el olvido”.
Es importante destacar también que la cantidad de gente que había en Daymán durante la tarde del pasado viernes, se vio reflejada en la aglomeración de turistas observada durante esa jornada dentro del Centro Termal Daymán, y dentro del Parque Acuático Acuamanía, el que tuvo que cerrar en cierto momento de la tarde,  por no tener más capacidad para albergar a la gente que seguía llegando para hacer uso de los servicios.

REQUIEREN MAS CUIDADOS
PARA “LA CHINITA”
En otro orden, algunas personas que residen dentro del barrio “La Chinita”, explicaron que en estos últimos tiempos se ha tratado siempre de sumarle servicios a Daymán, tanto a los hoteles, como a los centros termales, a manera de que el turista cuente con todo lo necesario en el lugar, sin tener que trasladarse a otro lado para conseguir lo que necesita. “Una de las pruebas de esto, es la recientemente instalada terminal, que ha sido un servicio y un beneficio muy importante que se le agregó al centro turístico, así como el cajero automático, demandado desde hace mucho tiempo por el turista.
Pero pese a estos intentos por  mejorar la zona, hay quienes se quejan de que el barrio La Chinita, que bordea a la zona principal de Daymán, (y que tiene una importante actividad de alojamientos), se encuentra bastante abandonado. Las calles sin asfaltar y el deterioro de la plaza principal en donde juegan los niños diariamente son una prueba contundente de eso. Pero además hace algunos días, una columna que sostenía el cableado de UTE, y que estaba ubicada a pocos metros de la plaza principal de dicho barrio, fue derribada, aparentemente por un camión, y producto de eso dejó sin luz a varios complejos turísticos por largo rato, lo que determinó la disconformidad de muchos turistas.
“Sin duda hay que trabajar también para mejorar algunas cosas dentro del barrio mismo, a manera de que todo el entorno se pueda apreciar de la misma manera que se aprecia la iluminación, los hoteles y el cuidado que tiene la calle principal de termas.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/su46
- espacio publicitario -Bloom