back to top
jueves, 10 de abril de 2025
22.2 C
Salto

¿Quién pone las manos en el fuego por el fútbol iniciándose en junio?

Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/sn4p

«Dejar pasar los meses de invierno»

Cuando despuntó el 2021, desde la cúpula de científicos que asesora al gobierno, se dijo sin más vuelta que «este será un año pandémico y que no se piense que la vacunación de hecho en el momento que fuese, significará el cese de las precauciones».


Son los mismos científicos que adujeron que «en marzo se planteará un rebrote agresivo» y en este caso también del dicho al hecho.
Lo cierto es que en medio de la preocupante situación promovida por el coronavirus, las tiendas del fútbol se agitan para ir calibrando el momento de volver a la acción. Incluso a nivel de la Liga Salteña marcándose el mes de junio, como posible opción, aunque frente al nuevo embate, el suspenso vuelve a tocar la puerta.
De varios días a esta parte dirigencias de clubes salteños, determinaron paralizar toda la actividad en la categoría que fuese, incluído el Baby Fútbol.
Se pretende que el deporte en la medida que se pueda, sume a los mecanismos que eviten acentuar la movilidad social.
Los clubes deportivos manejan este tipo de contribución. No todos, porque tanto a nivel de la Liga Salteña de Fútbol como de la Liga Salteña de Baby Fútbol u otras Ligas paralelas, se puntualiza respecto «al protocolo que se cumple a rajatabla», aunque en verdad la violación es sistemática y quienes se transforman en espectadores de prácticas o partidos, incapaces de plantear el reclamado distanciamiento físico.
¿REALMENTE,
PARA CUÁNDO?
El hecho es uno y la semana que va transcurriendo, es toque de alerta para los dirigentes de clubes del medio, cuya mayoría sentó una posición: hasta que no se plantee una fecha más o menos concreta o tentativa para el inicio del fútbol, LA DECISIÓN ES LA DE NO ENCARAR NINGUNA PRETEMPORADA. A la luz de junio en el horizonte, resoluciones que podían llegar: desde el 5 de abril abrir fuego a la instancia previa.
Pero la nueva ola de casos «pone de rodillas» a las instituciones, que estarían decidiendo truncar esa opción y postegar el inicio aludido. El hecho es que ante la realidad dominante, ¿quién pone las manos en el fuego, por el fútbol iniciándose en el mes de junio?
A su vez no faltan algunos presidentes que plantean una segunda interrogante: «¿porque no dejar pasar los meses de invierno y calibrar si en los últimos meses del año, algo se pùede jugar en materia de calendario?».
Alerta con este enfoque: PORQUE YA SE LO ESTÁ
MANEJANDO.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/sn4p
- espacio publicitario -
ALBISU Intendente - Lista 7001 - COALICIÓN SALTO